España

Aumenta la oferta de actividades durante los fines de semana en El Borril

Las numerosas demandas registradas aconseja la reserva previa de visitas

Cabras montesas, entre la fauna del Borril
Cabras montesas, entre la fauna del Borril - Diputación
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Aula de Naturaleza El Borril, que depende del Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, actualiza su oferta de actividades para fines de semana introduciendo novedades como visitas libres, rutas de senderismo y visitas al colmenar.

Las numerosas consultas registradas con respecto a las visitas para fines de semana, ha llevado a los responsables a establecer un sistema de reserva con el fin de poder atender a los visitantes con todas las garantías y preservar las mejores condiciones para los hábitats naturales y espacios de El Borril.

El aumento de personal permite introducir importantes novedades, que seguro atraerán la atención de muchos toledanos y visitantes de otras provincias, y para mejorar la atención a los interesados ha decidido programar las visitas con la debida antelación, para proyectar las actividades ofrecidas.

Una de las principales novedades es la realización de la visita de forma libre, en la que los visitantes podrón recorrer de manera auto-guiada, las instalaciones del Aula de Naturaleza, descubriendo la fauna y flora autóctona propia del monte mediterráneo, gracias a un folleto informativo que se entregará a su llegada.

Al igual que en años anteriores, tambiénn se podránn solicitar visitas guiadas para grupos entre 15 y 25 personas.

Entre las novedades conviene citar las rutas de senderismo, de un recorrido aproximado de 5 kilómetros por senderos de la finca, que permitirán conocer más en profundidad este privilegiado entorno de los Montes de Toledo.

Igualmente se mantienen las visitas al colmenar de la finca, que gozan de gran aceptación entre los visitantes, quienes equipados con sus correspondientes trajes de apicultor, podrán conocer más de cerca esta práctica.

Todas estas actividades comenzarán el próximo día 1 de octubre y finalizarán el 28 de mayo de 2017, siendo necesario reservar las visitas con una semana de antelación.

El pasado año visitaron El Borril más de 2.000 asistentes en visitas de fin de semana, por lo que se ha decidido aumentar su oferta, dirigida fundamentalmente a los grupos familiares, asociaciones, AMPAs y ayuntamientos.

El teléfono de contacto de el Aula de Naturaleza El Borril es el 925 590 796, y el correo electrónico es borril@diputoledo.es.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios