Sucursal de Caja Rural Castilla-La Mancha en Yuncler
Sucursal de Caja Rural Castilla-La Mancha en Yuncler - Cristina Luengo

Atracan una sucursal bancaria en Yuncler con un arma de fuego

En el interior de la oficina se encontraban el director, tres empleados y un cliente, que no han sufrido daños personales

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un individuo ha atracado a primera hora de la mañana, a las 8.30 horas, la sucursal de Caja Rural Castilla-La Mancha en la localidad toledana de Yuncler. El hombre, que llevaba la cara tapada con un pasamontañas y empuñaba un arma de fuego (se desconoce si simulada o real), ha aprovechado la salida de un cliente mientras dos compinches le esperaban en el exterior, según han confimado a ABC fuentes de la entidad financiera.

Testigos presenciales han relatado que tres delincuentes (uno con una gorra azul, otro con una roja y el tercero, con un pasamontañas) se han acercado a la zona en un Seat León de color negro, que llevaba el parachoques delantero descolgado. «Han dado tres vueltas a la manzana y luego se han parado al lado de la sucursal», han señalado a ABC.

En el interior de la entidad, situada en el número 1 de la calle Poeta Miguel Hernández, estaba el director, tres empleados y un cliente, que no han sufrido daños personales. En poco más de un minuto, el delincuente armado se ha apropiado de una cantidad de dinero (se desconoce la cuantía aunque testigos señalan que «había billetes hasta por la calle»), si bien no se han podido llevar efectivo de la caja fuerte.

El alcalde de la localidad, Luis Miguel Martín, ha indicado que el vehículo Seat León, probablemente robado, ha aparecido en las afueras del pueblo.

El suceso, de similares características al ocurrido en Burguillos el 26 de abril, ha causado un gran revuelo en Yuncler, ya que la entidad está situada al lado del colegio Remigio Laín y la calle por la que han huído es el paso de los estudiantes a la parada de autobús.

Ver los comentarios