España

El arzobispo abre la Casa de las Clarisas Franciscanas en Illescas

Las religiosas llean ya un año viviendo en la localidad tras la marcha de las Mercedarias

El arzobispo y el párroco de Illescas con las religiosas
El arzobispo y el párroco de Illescas con las religiosas - ABC
CARLOS MARTIN-FUERTES Toledo - Actualizado: Guardado en:

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, presidió esta semana la Eucaristía de Acción de Gracias por la nueva comunidad de religiosas de Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento, que llevan un año participando y viviendo en Illescas. Con este acto, y con las formalidades que requiere el Código de Derecho Canónico, según explicó el párroco de Illescas, Eugenio Isabel, «se abre oficialmente la Casa de las Clarisas Franciscanas en Illescas, religiosas de vida activa. Queremos dar gracias a Dios, siendo testigos privilegiados, por el don inmenso que el Señor ha hecho a nuestra Comunidad Parroquia», apuntó.

La Eucaristía, celebrada en la parroquia de Santa María, fue concelebrada por el delegado de la Vida Consagrada de la Diócesis, Francisco Javier Rojo, junto con el párroco y sacerdotes de la parroquia. Acompañando a las hermanas de la Comunidad de Religiosas Clarisas estuvo sor Montserrat, vicaria del Consejo Provincial, y sor Estela, responsable de Junioras de la Congregación, además de las Hermanas de María Stella Matutina y fieles de la parroquia.

Por su parte, el arzobispo predicó en la homilía sobre «la Iglesia Cuerpo de Cristo en el día de la dedicación de la Basílica de san Juan de Letrán en el que las hermanas Clarisas vienen para dar vida al Cuerpo de Cristo en la comunidad parroquial y en la diócesis”

Eugenio Isabel recordó que el pasado año las Hermanas Mercedarias se tuvieron que marchar de la parroquia por motivos de edad y de salud, destacando que en «Illescas, somos unos privilegiados, con una Comunidad de Madres Concepcionistas y las Hermanas María Stella Matutina, y ahora tenemos que valorar el don concreto que supone la apertura de esta nueva casa de religiosas de vida activa, que tanta alegría dan a la vida de la parroquia».

Después de la Eucaristía se firmó el convenio de colaboración de la congregación y la parroquia, de manos del arzobispo y la representante de la Comunidad.

Festival de Manos Unidas

Mañana domingo, a las 17 horas, se celebrará en la Casa de la Cultura de Illescas, junto al parque «Manuel de Vega», el Festival Solidario de Navidad de Manos Unidas, que ha organizado el grupo de voluntarios locales bajo la coordinación de Mercedes Álvarez Martín, responsable parroquial. El donativo para la entrada costará cuatro euros, dinero que se destinará a financiar el proyecto encomendado «Desarrollo Profesional para 90 jóvenes en Maharashtra» (India), por un importe de 17.497 euros.

En el festival actuará la banda de iniciación de la Asociación Musical «Manuel de Falla» y se expondrán las huchas solidarias. Después de reponer fuerzas con un bocadillo y descanso, actuará Ana con su cuentacuentos «Leo veo y librería infantil».

También intervendrá el club de Gimnasia Artística de Illescas y asimismo habrá un sorteo de libros y el delantal de Masterchef de Pepe Rodríguez, dueño del afamado restaurante de la localidad «El Bohío».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios