España

Arte contemporáneo en las paredes blancas de un silo

Inaugurada en el Museo Municipal del Silo la 9ª Muestra Internacional «EntreSilos»

Obras de Nacho Suárez - Ayto
Obras del ruso Jenya Vyguzov - Ayto
Retrato abstracto del ruso Vyguzov - Ayto
Un momento de la inauguración - Ayto
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Uno de los silos destinados a exposiciones temporales que se encuentran en el recinto del Museo Municipal del Silo de Villacañas acoge desde el sábado una exposición de arte contemporáneo que estará abierta hasta el 18 de septiembre. Se trata de la 9ª Muestra Internacional de Arte Contemporáneo «EntreSilos», organizada por la Asociación Atenea y Ricardo Díaz -comisario de la muestra- en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas.

En esta novena edición, los visitantes pueden disfrutar de las obras del mexicano Bruno Bresani, el español Nacho Suárez, el italiano Igor Boza, el danés Mark Tholander y el ruso Jenya Viguzov. Durante la apertura de la muestra, Igor Boza realizó una performance, que estuvo acompañada de una poesía recitada por Vicente Zaragoza, y también estuvo en Villacañas Nacho Suárez. Durante el evento se brindó además con vinos locales.

El Ayuntamiento villacañero vuelve a colaborar con este proyecto, que supone una simbiosis única entre el arte contemporáneo y una construcción tradicional y auténtica como los silos, simbiosis que se ha demostrado muy adecuada en estos últimos años. También es una buena ocasión para que los vecinos y los visitantes que lo deseen puedan contemplar obras de destacados artistas contemporáneos, cuyas obras es muy difícil que se muestren en un pueblo como Villacañas.

La presentación corrió a cargo de Ricardo Díaz, que estuvo acompañado de Mª Luisa Alonso en representación de Alborada, y de la concejal de Cultura, María Rivera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios