Algunas de las pintadas puestas en la fachada de la plaza de toros
Algunas de las pintadas puestas en la fachada de la plaza de toros - Facebook

Aparecen pintadas antitaurinas en la plaza de toros de Fuensalida

Este acto vandálico se produce tan solo 24 horas de la celebración de una novillada en este coso

ToledoActualizado:

La plaza de toros de Fuensalida amaneció ayer con varias pintadas antitaurinas. En la fachada del coso se podían mensajes tales como «torero muerto abono para mi huerto»,«ningún torero sin cornada», «torero asesino» o «catetos Fuensalida siglo XVII».

Este acto vandálico -el primero de estas características que ocurre en la localidad- se produce el día antes de que se celebre una novillada en este coso.

A falta de localizar al autor de estas pintadas, el alcalde «popular», Mariano Alonso, manifestó a ABC que estas amenazas y, sobre todo, alegrarse de la muerte de un ser humano solo caben «en el cerebro de una persona muy enferma y llena de maldad». A su juicio, independientemente de si una persona es aficionada o no a los toros, lo más importante es «creer en la libertad. La libertad de ir o no a un espectáculo», afirmó.

Se da la circunstancia que la plaza de toros de Fuensalida es uno de los monumentos protegidos de la localidad, por lo que el autor de estas pintadas se podría enfrentar a una multa económica que oscilaría entre los 1.500 y 3.000 euros.

La denuncia ya ha sido interpuesta ante la Guardia Civil y agentes de la Policía Judicial están investigando lo sucedido.