España

Antonio López: «He pedido a la juez el sobreseimiento porque no hay indicios de acoso laboral ni sexual»

El diputado provincial de Ciudadanos ya ha declarado en sede judicial por la denuncia de una excompañera de partido

Antonio López, este jueves durante la rueda de prensa
Antonio López, este jueves durante la rueda de prensa - Ana Pérez Herrera
MANUEL MORENO Toledo - Actualizado: Guardado en:

El único diputado de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Toledo, Antonio López Martín, ha asegurado este jueves que está a la espera de que la juez que instruye la denuncia por un presunto acoso laboral y sexual dicte una resolución. «Nos tomó declaración, tanto a la persona denunciante como a mí, el 21 de julio, y espero que en este mes se resuelva archivando la denuncia», ha explicado.

«Desde mi equipo jurídico se ha pedido el sobreseimiento porque no hay indicios en absoluto, después de las declaraciones de ella y mía sobre algún tipo de acoso, ni laboral ni sexual», ha asegurado. Ambas comparecencias fueron en los juzgados de Illescas. López ha afirmado que «está claro que el daño que se me ha hecho es irreparable, tanto ella como otras personas».

En el caso de que sea archivada la denuncia, el representante de la formación naranja en Toledo no ha querido avanzar qué medidas podría adoptar contra la denuncia, «porque estoy en manos de mi abogada, que es en la que confío». «Tengo la conciencia tranquila y estoy tranquilo, porque sé que [el caso] va a ser archivado, ya que no hay indicios de nada, y así se demostró durante la declaración que nos tomó la juez», ha sentenciado.

La denunciante es María José Navarrete Moncayo, jefa de redes sociales de Ciudadanos en Castilla-La Mancha hasta que fue despedida en abril. Ella presentó la denuncia ante la Policía Nacional en Toledo el 12 de mayo. Sostiene que mantuvo una relación, «algo más que amistad», con el diputado de Ciudadanos hasta que ella decidió romperla.

Luego, según contó la mujer a la Policía, Antonio López llegó a decirle: «Tú lo que tienes que hacer es quedarte en casa con tus dos hijos y hacer lo que yo te diga. Yo soy el que te paga el sueldo, yo soy el que decido y te puedo despedir cuando quiera». Así se recoge en la denuncia de Navarrete ante la Policía Nacional. También asegura que el 19 de enero comunicó los hechos a la jefa de Comunicación Nacional de Ciudadanos, Lula Bueno, a través de un correo electrónico.

Entre la documentacion que maneja el juzgado que lleva el caso, se encuentra la información recopilada por los policías que llevaron la investigación. Estos cotejaron el contenido de los mensajes y wasaps que tanto Antonio López y María José Navarrete se enviaron con sus respectivos teléfonos móviles durante meses.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios