España

Analizan diferentes líneas de actuación para mejorar la atención sanitaria en Villacañas

La gerente del Sescam, Reginal Leal, se ha reunido con el alcalde Santiago García Aranda

Leal y García Aranda (a la izquierda de la foto), durante una visita al Centro de Especialidades
Leal y García Aranda (a la izquierda de la foto), durante una visita al Centro de Especialidades - JCCM
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, y el alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, han mantenido un encuentro en el que han analizado diferentes líneas de actuación para seguir mejorando la atención sanitaria que se presta en este municipio toledano.

A la reunión asistieron también el gerente y el director médico de la Gerencia de Área Integrada de Alcázar de San Juan, Oscar Talavera y Lucas Salcedo, respectivamente; la responsable del Área de Salud Mental del Sescam, Teresa Rodríguez, la directora provincial de Sanidad, Maria Prado Carretero y la concejal de Sanidad del Ayuntamiento Villacañero, Nieves Díaz-Rullo.

Durante el encuentro, la directora gerente del Sescam informó al primer edil villacañero del plan que está desarrollando el Gobierno regional para revitalizar y consolidar los Centros de Especialidades con el fin de reducir los desplazamientos de los pacientes a sus hospitales de referencia, acercándoles la asistencia y contribuyendo con ello además a rebajar la presión asistencial que tienen estos centros hospitalarios.

En este sentido, Leal anunció al alcalde que la Gerencia del Área Integrada de Alcázar de San Juan analizará detenidamente la posibilidad de dotar de más contenido al Centro de Especialidades que existe en este municipio, incorporando si fuera posible más especialidades en el ámbito de las consultas externas.

Leal aprovechó su visita a Villacañas para saludar a los profesionales del equipo de Atención Primaria que trabajan en el Centro de Especialidades del municipio, a quienes agradeció la gran labor que realizan.

Por otra parte, la directora gerente del Sescam mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Ayuda y Prevención del Toxicómano Alborada, quienes le trasladaron las dificultades que vienen arrastrando desde que en la anterior legislatura se redujera de dos a uno los equipos de la Unidad de Conductas Adictivas de Alcázar de San Juan que da cobertura a Villacañas.

Dispensación de metadona

A este respecto, Leal se comprometió a poner en marcha aquellas medidas que permitan mejorar las prestaciones que se ofrecen a estos pacientes, entre ellas la posibilidad de desarrollar el programa de dispensación de metadona, incluida la realización de analíticas, en el propio Centro de Especialidades, evitando así el desplazamiento de los pacientes al Hospital de Alcázar de San Juan. Leal elogió la gran labor que desde 1995 viene desarrollando la Asociación Alborada con el objetivo primordial de atender y mejorar la calidad de vida de los toxicómanos y sus familias. .

Además, la responsable del Área de Salud Mental del Sescam se encargará de promover una reunión conjunta con los profesionales de la Unidad de Conductas Adictivas y los miembros de Alborada para estudiar la posibilidad de que se retomen las visitas a Villacañas con la mayor frecuencia que sea posible.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios