España

El alcalde de Villafranca pide que no se use material pirotécnico en fiestas

La advertencia se produce tras la explosión de un carro con cohetes de manera fortuita

EFE Toledo - Actualizado: Guardado en:

El alcalde de Villafranca de los Caballeros (Toledo), Julián Bolaños, ha pedido a los vecinos que no utilicen material pirotécnico durante las fiestas que comienzan mañana, tras el incidente ocurrido el domingo y en el que resultaron heridas varias personas por la explosión accidental de cohetes.

El regidor ha publicado un bando municipal en el que realiza esta petición y sugiere a quienes quieran manipular este material que lo hagan en recintos privados o habilitados para ello.

Además, lamenta «enormemente» lo ocurrido durante el desfile inaugural e insiste en la necesidad de que se cumpla su petición para "evitar en la medida de lo posible que vuelvan a producirse hechos similares o incluso de mayor envergadura".

Por otra parte, subraya que la organizadora del desfile donde se produjo la explosión accidental es la Hermandad del Santo Cristo de Santa Ana.

El incidente, que provocó la suspensión del desfile que había comenzado una hora antes, tuvo lugar a las 11.15 horas de ayer cerca de la plaza de la Independencia.

Se produjo cuando un miembro de la Hermandad del Cristo de Santa Ana prendió un cohete anunciando el paso de los carros y una chispa cayó en el vehículo que transporta el resto de cohetes, lo que provocó una gran explosión.

Algunos vecinos que estaban en la zona esperando la llegada de los carros sufrieron heridas de distinta consideración, aunque ninguna de gravedad, según el Ayuntamiento.

La mayoría fueron atendidos en el centro de salud del municipio excepto una mujer, que fue trasladada al Hospital de Alcázar de San Juan por un corte en un brazo y molestias en los oídos.

Asimismo, la explosión provocó numerosos desperfectos, la mayoría rotura de cristales, en varias viviendas de la zona.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios