España

Espectacular fiesta por los 125 años de Venta de Aires

El restaurante reúne a lo más granado de la sociedad toledana

Autoridades locales, provinciales y regionales brindaron con los dueños del restaurante
Autoridades locales, provinciales y regionales brindaron con los dueños del restaurante - Luna Revenga
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Fue una fiesta de las de antes. De esas que se echan de menos. Climatológicamente hablando fue además la noche perfecta, la idónea para culminar una velada de saludos, amistad y diversión. No era para menos si se quería hacer justicia a una efeméride redonda de una de las instituciones culinarias de Toledo. Los 125 años del restaurante Venta de Aires no se merecían otro guión como el de la noche del jueves.

Allí se dieron cita varios cientos de personas de los más diversos ámbitos de la sociedad de Toledo y su provincia. Caras conocidas y otras más anónimas, pero todas fieles a la cita que Cuca Díaz de la Cuerda, directora de Venta de Aires y perfecta anfitriona junto con su marido, José Luis Humanes, había preparado con tanto esmero y cariño durante mucho tiempo. Como es natural, el estamento político tuvo una nutrida representanción, y la noticia, en estos tiempos que corren de enfrentamiento político absurdo, fue la de ver la confraternización de los de un partido y otro (PSOE y PP) en un ambiente distendido. No faltaron las máximas autoridades, desde el presidente de la Junta, Emiliano García-Page; la alcaldesa, Milagros Tolón; y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, así como primeros dirigentes del PP, caso de Vicente Tirado, Jesús Labrador o Tomás Burgos Beteta.

Pero el protagonista era el propio restaurante, cuya rica e intensa vida han esculpido sus propietarios y los clientes, desde los más anónimos como ilustres de la talla de Dalí, Buñuel, Lorca o Nixon, además de los Reyes de España. Así quedó reflejado en un magnífico video muy bien editado, con imágenes actuales y antiguas y con comentarios de Fernando Ledesma y Gregorio Marañón, aparte de la familia. Y para finalizar la música y el baile, primero con al actuación del gran violinista Ara Malikian, acompañado por el guitarrista Fernando Egozcue y para seguir la fiesta y el baile la sorpresa de un interesante grupo, Metropop, que hizo un repaso a todo el pop español de las últimas décadas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios