España

El diseñador toledano Guilllermo Villanueva, premiado por la Asociación Española de Profesionales de la Imagen

Le ha sido otorgada la «Medalla de Oro» en reconocimiento a su prestigio y trayectoria profesional en el mundo de la imagen

Rosa Villacastín entrega a Guillermo Villanueva la «Medalla de Oro»
Rosa Villacastín entrega a Guillermo Villanueva la «Medalla de Oro» - ABC
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en: España

El diseñador de moda masculina de la ciudad de Toledo, Guillermo Villanueva, ha recibido la «Medalla de Oro» de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen. Esta es una distinción a a aquellas Instituciones, Empresas y Profesionales en reconocimiento a su prestigio y trayectoria profesional en el mundo de la imagen.

El acto, que se celebró en Madrid, contó con la presencia de la presidenta de la Asociación, Rosa Villacastín, escritora y periodista, que entregó las medallas y diplomas a los galardonados, así como del vicepresidente, Agustín Bravo, comunicador y presentador de radio y televisión, que fue el encargado de presentar la gala. Entre sus «Consejeros de Honor» cuenta con personalidades de renombre como; Alberto Cerdán, reconocido estilista; Victorio y Lucchino; diseñadores de moda; Antonio Montiel, pintor realista; Luis Llongueras, estilista de fama internacional y Purificación García, diseñadora.

Experiencia

Formado desde muy joven en la modesta empresa familiar, Guillermo Villanueva quedó imbuido por el ambiente que emanaba de las prendas y complementos que sus padres exponían en sus comercios. Su niñez y juventud la pasó sorteando alfileres, telas, agujas e hilos, mostrando curiosidad por cómo se cosían y confeccionaban las piezas que configuraban con posterioridad los vestidos y trajes. La curiosidad se convirtió en inquietud, por lo que se inscribió en la Escuela de Moda, en Madrid. Allí conoció de manera más profesional todos los procesos necesarios para plasmar en tela su ideario de moda.

Para ampliar su formación viaja a Galicia para cursar un Master en Patronaje. Aquí tiene la oportunidad de conocer a grandes diseñadores y extraer de cada uno de ellos los detalles creativos que más se ajusten a su concepto.

Acumula experiencias profesionales enriquecedoras, que le permiten configurar poco a poco su perfil de moda masculina, lo que lleva a crear en 2013 la marca «Guillermo Villanueva».

Vinculado a la empresa familiar en la ciudad de Toledo, Guillermo proyecta sus diseños para buscar un perfil de hombre elegante en toda su dimensión. Inspira sus colecciones en la tradición textil inglesa. Utiliza las mejores lanas, con patrones estilizados, que configuren una línea atractiva. Con personalidad.

La de 2017 es su cuarta colección personal. Presenta una combinación madura y convincente. Diseñada para que el hombre proyecte su personalidad detallista y orgulloso de ofrecer una buena imagen.

Para Guillermo Villanueva la imagen exterior muestra parte de la personalidad del individuo. Villanueva diseña para el hombre comprometido consigo mismo y su entorno. Que muestre confianza, seguridad, esbozando una imagen masculina y natural.

Toda la actualidad en portada

comentarios