El escritor puertollanense Manuel Peiteado, autor de la trilogía «El librero de Toledo»
El escritor puertollanense Manuel Peiteado, autor de la trilogía «El librero de Toledo»

La trilogía «El librero de Toledo» llega a su final con una historia llena de amor

El escritor puertollanense Manuel Peiteado presenta «Toledo, amor y muerte» este jueves, a las 19.00 horas, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha

ToledoActualizado:

«La muerte del más artero y taimado de los hombres que conocí me condujo a una catarsis. Fue una orgía de dolor para familiares y amigos reunidos alrededor del túmulo de Salvatore». Así comienza Manuel Peiteado (Puertollano, 1955) su tercera novela, «Toledo, amor y muerte», con la que cierra su trilogía «El librero de Toledo», ciudad que centra la trama de la historia que tiene como protagonista a Doménico Aspartana, una especie de justiciero en los últimos años del franquismo y principios de la Transición. La novela será presentada este jueves, a las 19.00 horas, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en el Alcázar.

La acción de esta última de las tres novelas se desarrolla en los albores de 1981, año en el que, según cuenta Manuel Peiteado, dos fuerzas antagónicas luchan por destruir al incipiente Estado democrático español: ETA y grupos de extrema derecha, dentro de los cuales pervive un enemigo común: La Hermandad del Alcázar de Toledo.

Conocedor como nadie de los entresijos de La Hermandad, el servicio secreto tratará de convencer a Doménico Aspartana para desempeñar el papel de agente doble. Su juramento de venganza, contra aquellos que mataron a su padre, le empujará hacia caminos ignotos.

El descubrimiento de los progenitores de Manuel cambiará para siempre el temperamento de Doménico. Al mismo tiempo, detrás de los muros fríos y sombríos del convento de santa Clara de Toledo, se vive con amargura el secuestro de recién nacidos.

Novela del género negro con tintes históricos en la que el autor, con una sutil y desbordante imaginación, conducirá al lector por las tortuosas cavidades de las entrañas del ser humano. Nos describirá con sensibilidad el amor entre personas sin importar ni la edad ni el sexo. Trepidante, seduce y enamora por su ritmo, escrita sin artificios y que hará que el lector no se sienta ajeno a las revelaciones que en ella se manifiestan.