OCIO

Toledo será la capital de la cerveza con la IV Domus Week

Entre el 9 y el 16 de octubre se celebra este evento con una agenda repleta de actividades: talleres, catas, cenas-maridaje... y, por supuesto, mucho zumo de cebada

Cerveza Domus es la empresa organizadora de un evento que ya va a por su cuarta edición
Cerveza Domus es la empresa organizadora de un evento que ya va a por su cuarta edición - LUNA REVENGA
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

En Múnich (Alemania) tienen el Oktoberfest: la excusa perfecta para tirarse de fiesta entre 16 y 18 días bebiendo cerveza. Desde hace cuatro años, Toledo celebra la Domus Week, más modesta pero con el mismo fin: disfrutar del zumo de cebada, en este caso artesanal.

La IV Domus Week empezará este domingo (9 de octubre) y se alargará hasta el siguiente (16 de octubre) en una semana repleta de actividades: una carrera popular, talleres, espectáculos de humor, cenas-maridaje, catas y hasta la entrega de dos premios.

«El objetivo de esta semana es dar mayor visibilidad a la industria y a la cultura de la cerveza artesanal, y normalizar la oferta y el consumo de la cerveza artesana en los bares», explicó ayer Rosa Ana Rodríguez, concejala de Turismo en Toledo, en la presentación del evento organizado por la empresa Cerveza Domus.

El pistoletazo de salida de la IV Domus Week será este domingo, a las 11 horas, con una carrera popular entre el aparcamiento del puente de Azarquiel y la fábrica Domus, en el barrio del Polígono. La inscripción para la prueba cuesta diez euros y debe hacerse en la web «www.sportmaniacs.com». Además, a la misma hora de la carrera, el equipo del centro deportivo Vitalform realizará actividades de fitness en la fábrica Domus.

Jornada de puertas abiertas

El jueves 13, desde las ocho de la mañana hasta la sobremesa, la fábrica abrirá sus puertas para que quienes se acerquen puedan ver cómo se elabora la receta participativa elegida en los Domus Craftbeer Point. Por la tarde, a las 17 horas, en la tienda Monster Beer habrá un taller de elaboración de cerveza sin lúpulo, con productos autóctonos, y una cata de cervezas de la empresa danesa Thisted Bryghus (la inscripción cuesta 15 euros). Y por la noche, a las 21 horas, actuación del cómico Agustín Jiménez en el centro cultural San Marcos (la entrada cuesta entre cinco y siete euros).

El viernes 14, a las 17 horas, en la cervecería Lúpulo Bar habrá un taller sobre «defectos de la cerveza» (la inscripción cuesta 15 euros); y a las 21.30 horas, en el mercado de San Agustín se celebrará una cena-maridaje con siete platos y nueve cervezas (precio: 49 euros).

Entrega de dos premios

El sábado 15, a las 11.30 horas, en la cervecería El Tirador Real de Toledo tendrá lugar un taller sobre «comunicación especializada en cerveza artesana (la inscripción cuesta 15 euros); a las 13 horas, en el mismo sitio y por otros 15 euros, cata de la cerveza brasileñas Cevada Pura y presentación de la Belgian Tripel, elaborada en Sao Paulo (Brasil) y Toledo. Por la tarde, a las 18 horas, en San Marcos se celebrará la fiesta de entrega de los I Premios Domus a la industria y la cultura Craftbeer Nacional.

Por último, el domingo 16, a las 16 horas, el mercado de San Agustín acogerá la entrega de premios del I Certamen Microrrelatos Domus.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios