La Vírgen libera a un moro en Consuegra «Las Cantigas» de Alfonso X El Sabio
La Vírgen libera a un moro en Consuegra «Las Cantigas» de Alfonso X El Sabio - ABC

Proponen celebrar el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio

La Junta estudia esa posibilidad tras la propuesta realizada por la Real Fundación Toledo

Actualizado:

La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha anunciado que, entre las grandes expectativas turísticas para 2018 se encuentra la conmemoración del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio, una iniciativa que ha planteado al Gobierno regional la Real Fundación de Toledo y se va a estudiar.

Así lo dio a conocer la responsable regional de Turismo durante la rueda de prensa en la que hizo balance de la presencia de Castilla-La Mancha en la última edición de Fitur. Fernández señaló que, además de la Exposición de la Semana Santa en Cuenca, y la Colección de Roberto Polo en esa misma ciudad y en Toledo, destaca también el proyecto planteado por la Real Fundación de Toledo de celebrar este año el VIII centenario del nacimiento del Alfonso X el Sabio.

La directora general destacó la importancia de esta figura para la ciudad de Toledo, dado que, además de nacer aquí, su obra científica, literaria y cultural situó a la ciudad en un centro cultural de referencia a mundial, a través de la Escuela de Traductores. En este sentido indicó que se trata de una conmemoración a la que, desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, se invita al mecenazgo y la colaboración público-privada como ya se hiciera con la celebración del centenario del Greco o el IV centenario de la muerte de Cervantes, «para generar riqueza e incrementar el turismo», informa Efe.