España

The Funamviolistas, guinda al pastel de los XXIV Premios Teatro de Rojas

Los presentadores serán los periodistas Alicia Sansegundo y Javier Guayerbas

The Funamviolistas, guinda al pastel de los XXIV Premios Teatro de Rojas
abc Toledo - Actualizado: Guardado en:

La gala de la XXIV edición de los Premios Teatro de Rojas (2015) está terminando de ultimarse para que todo el público asistente, que al fin y al cabo son quienes conceden estos premios, pase un buen rato en compañía de los premiados. La cita será el próximo sábado, a las 20:30 horas, en el coliseo toledano.

La presentación de la gala, en ésta ocasión, correrá a cargo de dos compañeros de los medios de comunicación que llevan desarrollando su labor desde hace varios años. Por un lado, la presentadora será Alicia Sansegundo, profesional con una dilatada experiencia en Radio Castilla-La Mancha. Su compañero en la labor de guiar la gala de la entrega de premios será Javier Guayerbas, periodista del diario La Tribuna de Toledo.

Por otra parte, la actuación de la gala de entrega de los premios, correrá a cargo de The Funamviolistas que mostrarán la gran calidad de su trabajo, por el que les han otorgado diferentes premios. The Funamviolistas nace gracias a la determinación y al proceso de renovación artística de sus tres integrantes, y del decisivo encuentro con el director Rafael Ruiz. Entre todos descubren el amplio y valioso abanico de habilidades que poseen, para contar una historia actual y universal de una manera absolutamente innovadora.

Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz se constituyen, por tanto, como compañía y productoras del proyecto, y promueven un «crowdfunding» que canaliza el apoyo económico de 113 mecenas. La primera representación íntegra del espectáculo se realiza el 23 de febrero de 2013 en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid. Poco después, en marzo, llega el primer reconocimiento público con el Premio Talent Madrid 2013 al Mejor Espectáculo Musical.

Después de una exitosa gira centroamericana, viajan a Ciudad Rodrigo para participar en la XVI Feria de Teatro de Castilla y León donde consiguen el Premio al Mejor Espectáculo de Sala. El 2014 las espera con una gira de más de 70 funciones por todo el territorio español y el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación del año.

Actualmente The Funamviolistas sigue recorriendo las principales ciudades de España y ha recibido el Premio Espectáculo Revelación de la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía 2015.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios