España

Se crean dos rutas guiadas gratuitas por las murallas y las Casas Consistoriales

Ambas se realizarán de lunes a viernes en dos turnos: a las 10.15 horas y a las 12.30 horas

Patio interior de la Puerta de Bisagra
Patio interior de la Puerta de Bisagra - Ana Pérez Herrera
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Ayuntamiento de Toledo ha creado dos nuevas rutas guiadas por la ciudad: una por las puertas y murallas que rodean el Casco Histórico y otra por las dependencias de las Casas Consistoriales. Ambas rutas son gratuitas y se celebrarán de lunes a viernes en dos pases: uno a las 10.15 horas y otro a las 12.30 horas. Para hacer la ruta solo es preciso apuntarse previamente en la oficina de turismo del Ayuntamiento.

La ruta «Puertas y Murallas de Toledo» recorrerá el interior y el exterior de las murallas, además de las puertas de Alfonso VI, Bisagra y Puerta del Vado. Mientras, en la ruta por las Casas Consistoriales se recorrerá el edificio del Ayuntamiento, donde se explicará el origen del mismo, su historia y algunas curiosidades. El Gobierno local explica que se accederá al salón de plenos y a la sala capitular, se recorrerá el zaguán que levantó Teodoro Ardemans en el siglo XVIII y se visitará la impresionante puerta mudéjar de la antesala baja.

Las concejalas Rosana Rodriguez e Inés Sandoval con las participamtes en el taller de empleo
Las concejalas Rosana Rodriguez e Inés Sandoval con las participamtes en el taller de empleo- Ayot

Las guías de estas rutas serán las mujeres que están participando en el taller de empleo «Toledo y la puesta en valor de su patrimonio». Una vez recibida la teoría, estas mujeres completan ahora su formación con prácticas en el patronato de turismo. Ayer, las concejalas Rosana Rodríguez e Inés Sandoval conversaron con las participantes en el taller. En la actualidad, el trabajo que estas alumnas realizan se centra en la información, la atención turística, la elaboración de estadísticas, el registro de solicitudes y el trato con los usuarios de la oficina del patronato de turismo del Ayuntamiento y la oficina del AVE.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios