España

Conect@ Joven 2016 incluirá más de 20 actividades gratuitas de teatro, cine y música

Este programa va dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años

El concejal de Juventud, Diego Mejías
El concejal de Juventud, Diego Mejías - Ana Pérez Herrera
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha presentado este martes en el Ayuntamiento el programa Conect@ Joven 2016, que supondrá «el broche final a una programación intensa y muy variada» de propuestas para jóvenes durante este año y que culminará con más de 20 actividades que incluirán propuestas de teatro, cine, música y ocio juvenil.

El programa arrancará con una jornada para profundizar en el «Análisis de la Población Joven de Toledo», desarrollado por un equipo de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con la Concejalía de Juventud y que constituye «el primer estudio sobre la realidad juvenil de la ciudad». El encuentro será el 17 de noviembre, a partir de las 09:30 horas en el Aula Magna del Edificio Madre de Dios.

Mejías ha destacado que «el arte y los grupos toledanos» seguirán presentes en la edición de este programa, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, con los conciertos de Dos Incautos, el 18 de noviembre en La Nuit, y Los Malos del Cuento, el 2 de diciembre en el The Times. Además, la Concejalía de Juventud pondrá a disposición del público juvenil 50 entradas para asistir al concierto de Canteca de Macao, que se celebra este sábado 19 de noviembre en el Círculo de Arte, si bien los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

Propuestas con mensaje

La propuesta cultural incluirá actividades dirigidas a la sensibilización de los jóvenes con la obra teatral «Mujeres de vida alegre», acerca de la violencia machista el sábado 3 de diciembre en el Matadero Lab, y la proyección de la película «White God», del cineasta Kornél Mundruczó, sobre el abandono de animales y el maltrato a éstos. Su reproducción se enmarca en el convenio de colaboración mantenido con la Asociación Protectora de Animales «San Bernardo».

El 26 de noviembre, el Matadero Lab acogerá la Semana Electrónica de Toledo con ponencias sobre la Síntesis Molecular o el Cinetrónico y demostraciones en directo de manos de profesionales del sector y el 8 de diciembre, Conect@ Joven ofrecerá a 40 jóvenes la posibilidad de disfrutar del musical Dirty Dancing en el teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Por último, la Concejalía de Juventud ha organizado una ruta por la senda ecológica con Ecologistas en Acción, talleres de hábitos saludables, de serigrafías en camisetas, gymkanas y otras sorpresas. En definitiva, «propuestas que dejen un poso, un mensaje, mediante el arte y la cultura para fomentar entre los jóvenes valores positivos como la igualdad, el rechazo a la violencia de género, el respeto a los animales y la naturaleza», ha finalizado el edil.

Toda la información sobre las actividades organizadas está disponible en la web de la Concejalía de Juventud (www.ayto-toledo.org/juventud/juventud.asp).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios