Top

España

Cinco sitios donde merece la pena pasar el menos una noche en Castilla-La Mancha

Castillos medievales, cabañas de madera, hoteles minimalistas... Castilla-La Mancha ofrece una amplia selección de alojamientos donde pasar una noche inolvidable

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

El Parador de Alarcón (Alarcón)

Una de las habitaciones del Parador de Alarcón-
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Parador de Alarcón es un castillo morisco del siglo VIII, que se encuentra junto al río Júcar. Con más de trece siglos de historia, este emblemático edificio traslada al visitante a la Edad Media a través de su monumentalidad, materializada en la Torre del Homenaje y, en sus elegantes textiles rojos y naranjas.

El castillo de piedra conserva las vigas originales de madera y los muebles tradicionales. Un diseño ingenioso, que combina instalaciones nuevas y antiguas y en cuyas habitaciones viajarás a otra época con las comodidades del siglo XXI.

Las vistas desde la muralla de la fortificación son maravillosas. El enorme embalse de Alarcón se encuentra cerca del hotel y la ciudad de Cuenca está a tan solo 80 kilómetros de distancia.

El Mirador de La Mancha (Villarrubia de los Ojos)

Cabaña nido, rodeada de naturaleza-
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Mirador de la Mancha está situado en un enclave único. Se trata de un original complejo turístico rural situado en la Sierra Calderina, en la localidad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

El Mirador se halla en una finca de 70.000 metros dotado de una gran riqueza paisajística y una abundante vegetación, donde el principal protagonista es el olivo, los cuales cuentan con más de 250 años.

Este complejo turístico ofrece una rica oferta rural, acogedora y familiar, con diferentes opciones de alojamiento en sus cabañas de madera (nido, grande, suite y juvenil), con decoración típica manchega y todas las comodidades del siglo XXI.

El Quijote más alto del mundo en talla de madera
El Quijote más alto del mundo en talla de madera

Desde su terraza-mirador se puede disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas de las Tablas de Daimiel, Campo de del Orden de Calatrava, Orden de San Juan y Campo de Montiel.. ¡Además podrás ver el Quijote más alto del mundo en talla de madera!.

La Casa del Rector (Almagro)

Patio central de La Casa del Rector-
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El hotel La Casa del Rector, ubicado en Almagro (Ciudad Real), está considerado como uno de los mejores alojamientos de lujo en la Comunidad. Situado en una casa solariega que data del siglo XVII, conserva gran parte de su estructura original así como su patio principal restaurado, en torno al cual se articulan 29 habitaciones. Todas las dependencias están distribuidas en tres zonas: la primera con un carácter tradicional-rústico y la segunda, de carácter contemporáneo y vanguardista y la tercera, con carácter actual y domotizado.

Sin duda, una buena opción para descubrir algunos de los atractivos de uno de los pueblos más bonitos de España, como son el Corral de Comedias, el Museo Nacional del Traje, la plaza Mayor o el convento de los Dominicos, entre otros.

El Parador de Sigüenza (Guadalajara)

Patio empedrado del Parador de Sigüenza-
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Parador de Sigüenza ocupa una magnífica fortaleza árabe muy bien conservada, que data del siglo XII. Ofrece un alojamiento excelente desde el que se puede explorar Castilla-La Mancha.

Este castillo de ensueño cuenta con jardines y un patio adoquinado. Además, el hotel presenta una arquitectura impresionante, que incluye una capilla románica del siglo XIII y vestíbulos maravillosos. Las habitaciones del hotel están equipadas con muebles de estilo castellano.

Entre los gruesos muros de piedra aparecen el patio empedrado, un señorial comedor, salones ideales para reuniones y celebraciones y la capilla románica del siglo XIII.

El casco antiguo de la ciudad del alto valle del río Henares es un relato de su historia, desde los vestigios de Roma, pasando por la época árabe, la reconquista, los grandes gremios y hasta la guerra civil española, lo que lo convierte en un enclave mágico para descubir la villa.

Hotel Emperatriz (Ocaña)

Una de las habitaciones del hotel Emperatriz-
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El hotel Emperatriz es un moderno alojamiento situado en la localidad toledana de Ocaña.

El hotel presenta una decoración minimalista de estilo contemporáneo, ideal para estancias familiares o de negocios, con amplias y confortables habitaciones dotadas con todo el equipamiento.

El visitante podrá pasear por la Plaza Mayor y descubrir algunos rincones como el Palacio de Los Cárdenas, el Convento de Carmelitas o el Museo Colección.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios