Tito Cañada y Javier Mateo, durante la presentación del concurso
Tito Cañada y Javier Mateo, durante la presentación del concurso - Ayuntamiento

Los 15 cortos finalistas del II Concurso Internacional de Animación se proyectarán los días 22 y 23 de mayo en Toledo

Se han presentado doscientos trabajos

ToledoActualizado:

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha presentado el II Concurso Internacional de Cortometrajes de Animación que se celebra los días 22 y 23, en el Círculo del Arte, y a cuyos premios optan quince filmes de los 200 presentados.

Mateo, que ha estado acompañado por el director del certamen, así como del Festival Internacional de Cine Social (Feciso) que se celebrará en octubre. El cartel también ha sido presentado, Tito Cañada, ha comentado que ambos festivales cuentan ya «con peso internacional» y, de hecho, ha avanzado que la próxima semana se proyectarán cortos que han llegado desde Turquía, Bélgica o Serbia, junto a otros de España, Alemania, Francia o México.

En total se proyectarán 15 cortometrajes, además del largometraje «Loving Vicent», «una película impresionante, extraordinaria; ningún amante de la cultura debería perdérsela», ha comentado el director del festival que para esta edición cuenta con un mejorado sistema de proyección «con una mayor calidad», ha señalado una nota municipal.

La proyección de los 15 cortometrajes seleccionados de entre las 200 cintas a concurso serán el martes 22 y el miércoles 23, en el Círculo del Arte, a las 19:30 horas, mientras la proyección gratuita y de estreno del largometraje «Loving Vicent» será el jueves 24.

La entrega de premios de este II Concurso Internacional de Cortometrajes de Animación se llevará a cabo el día 23.

Asimismo, se ha presentado el cartel de la que será la XV edición del Feciso, obra gráfica realizada por la diseñadora Arantxa Sánchez, para el que se han recibido cerca de 1.000 trabajos de diferentes partes del mundo, que optarán a uno de los premios que se entregarán en la gala final prevista en el Teatro de Rojas.

Junto a este espacio escénico, Tito Cañada ha comentado que contarán con las pantallas habituales del Círculo de Arte, del Centro Cultural Liberbank, del Museo Sefardí y de la sala Thalía.

Así, en esta nueva edición del Feciso, que se celebrará del 16 al 28 de octubre en Toledo, se proyectarán 16 cortometrajes y 8 documentales, más cuatro trabajos de Plena Inclusión.