España

La Universidad de Castilla-La Mancha será uno de los patrocinadores del CD Toledo

Tanto el rector como el presidente del club explicaron que trata de un convenio por dos años y del que no se conoce el montante económico

Miguel Ángel Collado y Fernando Collado posan con la elástica verdiblanca
Miguel Ángel Collado y Fernando Collado posan con la elástica verdiblanca - Ana Pérez Herrera
B.C. Toledo - Actualizado: Guardado en: España

El CD Toledo presentó este mediodía a la Universidad de Castilla-La Mancha como uno de sus nuevos patrocinadores en un acto celebrado en la sala de prensa de Salto del Caballo. El acuerdo es válido para los dos próximo años y no se ha dado a conocer el importe económico del mismo. En el acto de presentación de este acuerdo han estado Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), acompañado por el presidente del CD Toledo, Fernando Collado.

Además, por parte de la UCLM han acompañado a su rector: Crescencio Bravo, secretario general; José Manuel García, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte; Fátima Guadamillas, vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacional del Campus de Toledo; Rafael Sancho, profesor de la OEI (Escuela de Organización Industrial); y Manuel Villasalero, vicerrector de Economía y Planificación.

La Universidad de Castilla-La Mancha se incorpora al grupo de patrocinadores del CD Toledo y su logotipo figurará en la camiseta de todos los equipos que componen el club, incluido su Escuela de Fútbol Base que aglutina a unos 400 jóvenes jugadores. Además, UCLM estará presentes en todo el tema de la redes sociales , en el autobús de viaje y actos públicos de la entidad del Salto del Caballo.

Fernando Collado aclaró en la rueda de prensa que «no me une ningún tipo de parentesco familiar con el rector de UCLM, somos ya buenos amigos». El presidente del Toledo señaló que «este acuerdo llega a través de un convenio de estrecha colaboración entre las dos partes. Nosotros podemos ayudar a la Universidad Regional en propagarla por toda la geografía española y en otros puntos de intercambios. Estamos muy orgullosos de esta alianza y espero que sea para muchos años».

Por su parte, Miguel Ángel Collado indicó que «nuestra Universidad se ha acercado al CD Toledo en un intento de llevarle los valores que tiene el deporte, en este caso, el fútbol. Estamos hablando de un club que tiene una gran número de niños en su Escuela, y que en potencia son futuros universitarios».

El rector de la UCLM también señaló que «pondremos a disposición del Toledo nuestras instalaciones deportivas del Campus de Toledo». Y finalizó aclarando que «el CD Toledo ha sido en primer club de fútbol con el que hemos firmado un acuerdo de colaboración mutua, pero en años próximos lo iremos haciendo con otras entidades de Castilla-La Mancha».

Toda la actualidad en portada

comentarios