España

El Toledo pierde el liderato y lo deja en manos del Albacete

Los verdes regalan el partido en Leioa

B. CERVANTES Toledo - Actualizado: Guardado en:

El sistema defensivo del CD Toledo regaló los tres puntos en juego en su partido del pasado domingo en Lejona, Leioa en vasco. Las imágenes que ofrece La Cancha Regional sobre este encuentro demuestran bien a las claras que los verdes adelantaron los Reyes Magos a sus adversarios, sobre todo, en una acción lamentable de Adrián Gómez que significó el 1-0 favorable a los vizcaínos. Para rematar la negativa faena, el propio Adrián Gómez, junto a Echaide y Toni Sánchez, permitieron con una absoluta indiferencia que la SD Leioa pusiera el 2-0 a su favor. Aún así, emergió poco después la figura de Owusu para anotar un gol para el CD Toledo, una diana diabólica del joven delantero ganés que significó el 2-1 definitivo.

La derrota del Toledo lleva aparejado un cambio al frente de la clasificación en beneficio del Albacete Balompié. El conjunto blanquillo se impuso con solvencia al Sanse por 3-0. Es una pena que todavía no se ha llegado a un acuerdo entre el Albacete y la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha, una circunstancia que priva a los aficionados de ver imágenes sobre los partidos que se disputan en el Carlos Belmonte.

Por su parte, hay mucho malestar en la UD Yugo Socuéllamos por la actuación arbitral de su partido del domingo en Gernika. Los azulones reclaman con razón que el gol que se les anuló por fuera de juego era legal, según se ven en la imágenes. No obstante, cuando los socuellaminos reclaman un pena máxima en otra jugada posterior hay que señalar que el empujón era fuera del área local. En otro orden de cosas, el Socuéllamos tendrá ya a partir del próximo domingo una grada supletoria desmontable en el «Paquito Giménez», una instalación con 1.300 asientos de capacidad.

Finalmente, La Roda se trajo un sabroso empate a cero goles del Nuevo Colombino, una igualada conseguida ante el histórico Recreativo de Huelva. El club onunbense está metido en una graves crisis deportiva y económica que le ha hecho, incluso, correr con el peligro de la desaparición.

Empate del Talavera

El Talavera quebró su racha positivas de 10 victorias consecutivas tras empatar a un gol en Azuqueca de Henares. Los blanquiazles siguen al frente de la clasificación perseguidos por el Deportivo Guadalajara, Villarrobledo y Balompédica Conquense. La lógica es aplastante y, de esta manera, tres equipos pertenecientes a capitales de provincia figuran ya al frente de la tabla. Solo falla el Manchego de Ciudad Real, equipo que está ahora ubicado en puestos peligrosos de descenso.

Donde hubo mucha emoción fue en el derbi provincial entre el Illescas y Mora. Ganaban los sagreños por 2-0, pero remontaron los olivareros hasta llegar al 2-3 definitivo. El último gol moracho fue logrado por Quique Aragón, en un excelente disparo por alto desde el medio del campo, como se puede ver y disfrutar en La Cancha Regional.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios