Los jugadores del CD Toledo, desolados tra consumarse ayer el decenso a Tercera División
Los jugadores del CD Toledo, desolados tra consumarse ayer el decenso a Tercera División - LUNA REVENGA
Fútbol-Segunda B

La falta de calidad condena al Toledo a Tercera División

Los verdes empataron a cero con el Fabril pese a gozar de buenas ocasiones

TOLEDOActualizado:

No pudo ser. El CD Toledo se quedó sin conseguir la permanencia en Segunda División B tras empatar a cero goles con el Deportivo Fabril en el último partido de Liga y se va directo a la Tercera División. Un simple gol de los verdes les hubiera llevado a una promoción de permanencia, llamado «play-out», pero su falta de calidad en el juego ofensivo fue una pesada losa no solo en el partido de este domingo, sino en el largo trayecto del campeonato.

El partido comenzó con un Toledo alegre en su fútbol de ataque, y de esta manera, en los primeros diez minutos de juego tuvo opciones de ponerse con 1-0 en remates de Sergio García, dos, y de Obed. En los tres tiros estuvo acertado el meta visitante, un meta que muy posblemente estará en la lista de Nigeria para disputar el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, la mejor ocasión de gol de los verdes en la primera mitad estuvo en las botas de Sergio García en el minuto 14, pero su fuerte remate ya dentro del área se le marchó alto.

La réplica visitante llegó dos minutos más tarde después de una buena internada de Luis Fernández por la derecha que la concluyó con un tiro cruzado que salió lamiendo un poste de la portería local. Tras este susto, el Toledo volvió a la carga y dispuso de dos opciones para anotar el 1-0 en remates de Montiel y Sergio García, pero no tuvieron buena dirección.

«Ida y vuelta» angustioso

La seguna parte fue ya un partido de «ida y vuelta». Los dos equipos buscaban el gol que les diera la victoria con lo que la emoción subió muchos enteros para los espectadores en el «Salto de Caballo». Daba la impresión que sería el Toledo quien podría llevarse el triunfo. De esta manera, en el minuto 57 se cantó el gol victorioso después de una gran tiro de Joni Montiel desde la frontal del área. El 1-0 parecía claro, pero emergió el meta del Fabril para enviar el balón a saque de equina.

Siguió el Toledo buscando la diana salvadora y la tuvo en opciones en los minutos 62 y 72, pero Sergio García y Usero no estuvieron hábiles para batir la meta rival. Mientras tanto, el filial del Deportivo de La Coruña se acercaba con peligro a la meta de Alcoela, pero la defensa de los verdes cuajó un gran partido y evitó el 0-1.

Gol legal

Así se llegó al minuto 87 cuando un sutil remate de cabeza por alto de Luismi se estrelló en el larguero de Alcolea y al botar entró dentro de la portería. Era un tanto válido, pero ni el árbitro ni el linier lo dieron.

Al final del partido hubo un incidente cerca de la salida de los vestuarios del Salto del Caballo entre jóvenes seguidores del Toledo y varios de sus jugadores, entre ellos De Lerma, Barranco, Tomás y Expósito. Los seguidores del equipo verde les gritaron en repetidas ocasiones: «¡Jugadores mercenarios!», además de «¡No merecéis esta camiseta!». Y también: «¡Nosotros somos el Toledo!». En realidad, estas frases muestran la profunda decepción, casi generalizada, de la afición del Toledo al final de la temporada en curso.

El empate del Toledo, unido a las victorias del Pontevedra y, sobre todo, del Coruxo le condenan al descenso a Tercera después de cinco años en Segunda B.

LA FICHA

- CD TOLEDO: Alcolea; Aldalur, Israel Castro, Toño Vázquez, Obed (Ayub, 69); Joni Montiel, Usero, De Lerma (Barranco, 83), Charly; Sergio García y Romagnoli (Bryan Reina, 64).

- DEPORTIVO FABRIL: Odinaka; Blas, Raúl, Caballo, One; Luis Fernández, Expósito, Queijeiro, Romay (Gaizka, 73); Uxío (Bicho, 64) y Borja Galán (Luismi, 81).

Estadio: Salto del Caballo. Unos 5.000 espectadores. Rozando el lleno.

Árbitro: Samir Amar. Mostró amarillas a los locales Montiel y De Lerma; y por parte visitante, a Caballo y Luis Fernández.