1-0: El Toledo, frente al abismo

Alcolea comete un grave error que condena a su equipo a ocupar los puestos más bajos de la clasificación

Un aficionado se apoya en una pancarta durante el partido CD Toledo-Valladolid el pasado 18 de marzo Ana Pérez Herrera

J. K. Loureiro

Un error de Pablo Alcolea, y ya van unos cuantos esta temporada, le costó la derrota al Toledo en El Ferrol este sábado. Una salida alocada e innecesaria del portero zaragozano le valió a Joselu para firmar el 1-0 en el minuto 61. Este resultado, que a la postre sería el definitivo, condena al Toledo a ubicarse ya en los puestos de descenso a Tercera División.

En conjunto, el Toledo no llevó a cabo un mal partido en el histórico estadio de «A Malata» y tuvo varias oportunidades para lograr algún gol. Pero la inspiración ha abandonado en los últimos partidos a los futbolistas del equipo de la Ciudad Imperial, sobre todo, en la figura de su ariete canario Héctor Figueroa. Este «9» está negado ante la portería adversaria en todo lo que va de segunda vuelta del campeonato.

Una jugada del partido Daniel Alexandre/Diario de Ferrol

El Racing salió muy fuerte y ya en el minuto 2 dispuso de una opción para alterar el marcador, después de que Pablo Rey lanzase una falta desde la frontal del área que obligó a Alcolea a desviar con apuros con los puños. El Toledo se sacudió el acoso ferrolano y forzó dos saques de esquina sin mucho peligro para la portería local.

En el minuto 20 fue el Racing quien atacó a la meta de Alcolea, en concreto, con un remate de cabeza de Seoane a la salida de un córner que se marchó alto por poco. A partir de aquí el dominio del juego fue del Toledo. En el minuto 26 dispuso Sergio García de una buena opción para el 0-1, pero su disparo lo rechazó el meta local.

Continuó el dominio visitante y, de esta manera, Carlos de Lerma probó suerte con un fuerte chut desde la frontal que obligó a Mackay a enviar a saque de esquina con muchas dificultades. Sin tiempo para el respiro, un minuto más tarde, fue Tomás quien disparó desde lejos con mucha potencia y el esférico salió alto por muy poco. Y para acabar con este acoso toledano, una jugada individual de Jorge Ortí la culminó con un chut alto muy cercano al larguero.

Sin pólvora en ataque

Tras la reanudación, en el minuto 49, pudo marcar el Racing Club Ferrol a la salida de un córner por obra del delantero centro Joselu al peinar un balón que terminó en un poste de la portería de Alcolea. Cuando se llevaba una hora de juego llegó la diana que le valió el triunfo a la escuadra ferrolana. Un pase filtrado por Pablo Rey sobre la entrada de Joselu le permitió al "9" gallego burlar con suma facilidad una salida alocada de Alcolea y marcar a puerta vacía. No se entiende lo del portero del Toledo cuando Joselu estaba marcado por Toño Vázquez y tenía poco ángulo para marcar.

De aquí al final de la batalla el encuentro fue un monólogo del Toledo en ataque, aumentado cuando en el minuto 70 fue expulsado Joselu por doble tarjeta amarilla. Centros y más centros laterales sobre el área gallega no fueron suficientes para superar a un buen meta como es Mackay.

El extremo Joni Montiel dispuso de una oportunidad de oro para el 1-1, pero no tuvo el acierto necesario al toparse con el portero local. El juego del Toledo fue preciosista y de equipo grande, pero no tuvo gente arriba con pólvora suficiente para que fueran puñales directos a la red rival.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación