El acto se celebró en el colegio Infantes de Toledo
El acto se celebró en el colegio Infantes de Toledo - FOTOS: ANA PËRÉZ HERERRA

El CD Toledo recordará siempre a Jacobo Aragón

El club verde entregó los premios a los mejores expedientes académicos de su Escuela de Fútbol y que llevarán el nombre del fallecido jugador

TOLEDOActualizado:

Este jueves ha tenido lugar en el salón de actos del Colegio de Nuestra de los Infantes de Toledo el pistoletazo de salida de la temporada 2017-2018 de su Escuela de Fútbol que componen alrededor de 400 jóvenes jugadores. Paralelamente, el CD Toledo ha entregado los I Premios Jacobo Aragón a los mejores expedientes académicos del año en el seno de la Escuela de Fútbol del CD Toledo, unos premios que cumplen ahora su primera edición y que llevarán por siempre el nombre de «Jacobo Aragón» en recuerdo del que fuera unos de sus jóvenes futbolistas y que falleció el pasado de 8 abril cuando tenía 18 años de edad. El hecho de que este acto se haya celebrado en el Colegio Infantes es debido a que Jacobo estudió en este centro hasta su fallecimiento. Este acto refuerza la idea que tiene el CD Toledo sobre que el fútbol tiene otros valores al margen del balón, como en este caso, el que sus jóvenes jugadores se esfuercen por ser buenos estudiantes.

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha participado en este acto junto el presidente del Club, Fernando Collado, y del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto. Los premios constituyen un reconocimiento a la figura de un jugador formado en las categorías inferiores del club que falleció el pasado mes de abril y que aunaba los valores que el club pretende inculcar a los jugadores. Además, el galardón pretende constituir el refuerzo del compromiso que la Escuela de Fútbol del Toledo mantiene con la formación integral de sus alumnos.

Por un lado, se valora la formación académica reglada y el resto de actividades complementarias de cada miembro del club y, por otro, se reconoce el esfuerzo de aquellos que han alternado la formación deportiva en el CD Toledo con sus estudios «de forma brillante».

Dicho reconocimiento quedará materializado con un premio consistente en las cuotas de inscripción a la Escuela de Fútbol del CD Toledo para la temporada 2017/2018.

La relación de premiados fueron los siguientes:

Primero de Primaria: Alonso Gutiérrez. Entregó el premio, Eugenio Guerra, profesor del Infantes.

Segundo de Primaria: Rodrigo Sánchez Portal. Entregó el premio, Sebastián Villalobos, director del Infantes.

Tercero de Primaria: Gonzalo García. Entregaron el premio, María del Rosario y José María Sanromán, del Grupo «Sanromán», patrocinador de la cantera del CD Toledo.

Cuarto de Primaria: Jairo de Santos Magallanes. Entregó el premio, Juan José Pérez del Pino, concejal de Deportes.

Quinto de Primaria: Guillermo Borlado. Entregó el premio, Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deportes.

Sexto de Primaria: Diego Colino e Israel Martín. Entregó el premio, Fernando Collado, presidente del CD Toledo.

Primero de la ESO: Aarón Esteban. Entregó el premio, Óscar García, delegado del CD Toledo.

Segundo de la ESO: Diego Madrigal. Entregó el premio, Joaquín Sorribas, director deportivo del CD Toledo

Tercero de la ESO: Aitor Molero. Entregaron el premio, David de la Cruz y Juanjo Pozo, entrenador y jugador del fútbol base del CD Toledo, respectivamente.

Cuarto de la ESO: Sergio Lindón. Entregó el premio, Gonzalo del Val, accionista mejicano del CD Toledo.