La U. B. Conquense jugará los «play-off» de ascenso a Segunda B contra otro de los campeones de grupo
La U. B. Conquense jugará los «play-off» de ascenso a Segunda B contra otro de los campeones de grupo - U. B. Conquense
Fútbol

Tercera División: el Conquense, campeón; y el Villarrubia, al «play-off»

Pedroñeras y Almagro, este arrastrado por el Toledo, bajan a Preferente en la última jornada de Liga

TOLEDOActualizado:

Un gol de Adighibe le dio a la Unión Balompédica Conquense el título de campeón de Liga del grupo castellano-manchego de Tercera División. Con un punto de margen sobre el C. P. Villarrobledo, a los conquenses les valía con obtener el mismo resultado que los roblenses, como así sucedió.

El Conquense jugaba en el campo de un Atlético Ibañés que no se jugaba nada y durante siete minutos vio como el liderato se le escapaba de las manos. Fueron los transcurridos entre el 24’, cuando marcó el local Marcos Moreno, y el 31’, cuando empató Adighibe. El 1-1 ya no se movió del marcador y los conquenses tuvieron suerte de que el Villarrobledo fuera incapaz de hacerle un gol y ganar al U. D. Socuéllamos, que ha finalizado tercero en la clasificación.

Los tres jugarán el «play-off» junto con el Formac Villarrubia, la gran sorpresa de la tarde, ya que venció en La Roda por 2-4 (con doblete de Paco Tomás y otros dos de Rubén Moreno y Pablo Jiménez) y se aprovechó de la derrota del Deportivo Guadalajara en la cancha del Atlético Tomelloso por 1-0 gracias a un tanto de Javi López a un cuarto de hora del final.

Este traspiés provocó que el equipo morado se haya quedado fuera de las eliminatorias por el ascenso a Segunda B. Además, de la forma más cruel: en la última jornada. El Guadalajara, finalmente, ha quedado sexto en Liga, ya que el filial del Albacete ganó en casa por 3-1 al Marchamalo (doblete de Abderrahim Amoud y otro más de Álvaro Gómez) y se aupó hasta la quinta posición.

Gol de oro del Tomelloso

Mientras, el Atlético Tomelloso conquistó una victoria valiosísima: los tres puntos le han evitado el descenso a Preferente. Una categoría en la que la temporada que viene jugarán (aparte del Miguelturreño y el Almansa, ya descendidos) el Pedroñeras y el Almagro, este último arrastrado por el descenso del Toledo a Tercera División.

El Pedroñeras perdió en su casa contra el Madridejos por 1-2, en un partido que los toledanos encarrilaron en los primeros ocho minutos gracias a un doblete de Alfred que, a la postre, les sirvió para salvarse.

Por su parte, el Almagro remontó en casa a un Mora que ya no se jugaba nada para acabar venciendo por 2-1. Los 41 puntos con los que ha acabado la competición el Almagro son los mismos que ha sumado el Quintanar del Rey (que empató a cero con el Villacañas), pero estos últimos se han salvado al tener el golaveraje ganado.