Jorge Berlanga, durante la rueda de prensa
Jorge Berlanga, durante la rueda de prensa - Luna Revenga

Los propietarios del CD Toledo continuarán en Tercera división

El empresario Jorge Berlanga reconoce una deuda de mensualidades con los futbolistas, aunque asegura que está controlada y no habrá problemas para su pago

ToledoActualizado:

El empresario mexicano Jorge Berlanga, uno de los máximos accionistas del CD Toledo, ha dejado claro este jueves que seguirán en el club. «Tengo que calmar los rumores sobre nuestra continuidad en el CD Toledo y aseguro de que vamos a seguir al frente de la entidad. Ahora tenemos más experiencia que cuando llegamos y sabemos en qué plaza estamos y cuál es su entorno», aseguró durante una rueda de prensa.

Sobre la deuda con los futbolistas, Berlanga explicó que «es verdad que debemos unas mensualidades a los jugadores, pero no tantas como se dice por ahí, nada de tres meses». «Esta deuda viene como consecuencia de que dos nuestros patrocinadores no han pagado en tiempo y forma sus compromisos, aunque es cuestión de días que lo hagan», añadió. «También hay un retraso en nuestra cuenta bancaria debido a que la Federación Española de Fútbol aún no nos ha transferido la subvención aprobada por el Consejo Superior de Deportes y refrendada en el BOE. De manera que es un importe a cobrar muy seguro», apostilló. «Estas circunstancias inesperadas han derivado en un problema de liquidez de nuestra economía que, por cierto, ya es muy justa. De manera que los futbolistas se pueden ir tranquilos de vacaciones, ya que van cobrar pronto lo que se les debe», aseveró.

En cuanto al tema estrictamente deportivo, Berlanga afirmó que «estamos estudiando con calma todo lo sucedido. Buscamos dónde han estado los errores de nuestra gestión y las responsabilidades de cada uno en su parcela». «Con un descenso a Tercera división a cuestas, está claro que habrá cambios importantes en fechas próxims. Pero, de momento, no va a dar nombres», zanjó. «De todas formas, quiero aclarar que los mismos que están ahora siendo muy criticados fueron los mismos que nos llevaros a dos 'play-off' de ascenso de forma consecutiva», sentenció.

Por otro lado, el empresario mexicano, que forma parte del grupo que cuenta con el 90 por ciento del accionariado del CD Toledo, aseguró que «el proyecto para la próxima temporada será importante y real, con las posibilidades de la entidad». Berlanga agregó que «el Toledo tiene que vivir con su realidad económica. No es una entidad que genere muchos ingresos, a pesar de que todo hace indicar que sí». «Tenemos que pensar ya que en un plazo de siete, ocho o nueve años el club tendrá muchos futbolistas de su canteras en sus filas. No hay otro camino, ya que los ingresos son los que son, y más cuando desde las instituciones públicas no se valora en demasía nuestros esfuerzos por tener ahora a más de 400 niños alejados de los peligros de la sociedad, llámese drogas, delincuencia, obesidad, salud,...», concluyó.