España

1-1: Pobre empate del Toledo ante el Gernika

Los verdes, que regalaron los primeros 45 minutos a su adversario, siguen al frente de la clasificación

Roberto, que volvia al equipo toledano, lucha por un balón
Roberto, que volvia al equipo toledano, lucha por un balón - Ana Pérez Herrera
B.CERVANTES Toledo - Actualizado: Guardado en:

Resultó ser un partido de los denominados «trampa». El CD Toledo no pasó de un pobre empate ante el Gernika, en un encuentro rodeado de cierta euforia de los verdes por su condición de líder destacado en la clasificación y tener, además, la visita del semicolista en la tabla. Onésimo Sánchez, entrenador del equipo toledano, sorprendió a propios y extraños con una alineación inicial con seis futbolistas nuevos con respecto al once de salida en Amorebieta, una decisión con la que el técnico vallisoletano buscaba «rotaciones y minutajes» entre sus discípulos. El tema salió «rana» debido a que los verdes regalaron a su adversario los primeros 45 minutos de la batalla de forma lamentable. El único cambio que le salió bien a Onésimo fue el del relevo en la portería, ya que Manolo salvó los «muebles» en dos acciones ofensivas visitantes cuando se estaba en los primeros 15 minutos de la contienda y tras remates francos a cargo de Pradera y Gorka Larrucea. Estos desajustes defensivos iniciales vienen siendo ya habituales a lo largo de la temporada del Toledo en el Salto del Caballo.

El Toledo no encontraba su sitio en el campo y era presa fácil para su enemigo debido, principalmente, a que Francisco Javier Barranco está todavía muy bajo de forma física tras su lesión muscular, unido ello a que tanto De Lerma como Roberto tuvieron una noche aciaga en cada pase que ofrecieron. Para terminar con el esperpento, los dos extremos, Esparza y Zarko, empezaron mucho y terminaron poco o nada. Solo Owusu apuntó la posibilidad de desnivelar el marcador y suya fue la única ocasión toledana de «semi-gol» en el minuto 43. Bien es cierto que el Toledo dejó de sufrir en defensa tras los dos primeros sustos iniciales ya descritos, pero le costaba horrores enlazar una jugada con vitola del gol.

Tras la reanudación, más de lo mismo. Muy espeso el juego del equipo toledano en la construcción en el centro del campo lo que derivó como solución en enviar balones en largo sobre el joven Owusu. Es comentario casi generalizado entre los seguidores del equipo de la camiseta verde que el prometedor Owusu es un futbolista para un revulsivo y no para ser titular. Se llegó así al minuto 62 de la contienda, un momento en el que Onésimo tomó una decisión muy arriesgada al llevar a cabo un triple cambio. Esta determinación mejoró en mucho el juego del Toledo, como no podía ser de otra manera. Si embargo, el fútbol es caprichoso y fue el Gernika quien abrió el marcador. Era el minuto 76 cuando el Toledo jugó mal la línea de un fuera de juego, creo que fue Toni Sánchez el que se quedó clavado, lo que aprovechó Gorka Larrucea para centrar con comodidad sobre su compañero Abaroa, quien remató de cabeza a bocajarro batiendo a Manolo sin remisión.

La reacción local fue inmediata, y de esta manera, en el minuto 79 logró la igualada como consecuencia de un buen centro de Pablo González por la derecha que llevó a la red enemiga Javi Gómez de remate de cabeza «bajo palos». Altamira, meta del Gernika, estuvo blando en esta jugada. De aquí hasta el final del partido no hubo otro equipo en el campo que el Toledo. Bien es cierto que el empuje local fue más con el corazón que con la cabeza, pero aún así, pudo llegar el gol de la victoria toledana en el minuto 88. Javi Gómez se encontró con un balón dentro del área pequeña, pero muy escorado, y remató con potencia sobre la salida de Altamira. El disparo lo abortó el meta visitante y aquí se acabó la batalla.

A pesar de este tropiezo, el Toledo sigue al frente de la clasificación con 24 punto en su haber, seguido por Albacete Balompie (23); Rayo Majadahonda (22); Athletic Club B (21); y Arenas y Barakaldo (20). Finalmente, ayer se supo que el partido de ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Villarreal se disputará en el Salto del Caballo el miércoles día 30 de este mes de noviembre a partir de las siete de la tarde. El horario es muy perjudicial cara a la taquilla al ser día laborable, pero mandan las televisiones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios