España

Nuevos retos para el Club San Ildefonso

Encara la temporada con más atletas en sus filas

Algunos de los componentes de Club San Ildefonso-Banco MediolanumSDF
Algunos de los componentes de Club San Ildefonso-Banco MediolanumSDF
ABC - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Club Atletismo San Ildefonso-Banco Mediolanum encara la temporada con más atletas en sus filas. Cada vez más cerca de los 100 en el Club, más los 3 grupos de las escuelas del Patronato de Toledo y otros 3 del Patronato de Olías del Rey dirigidos por Asun Martínez. Por otro lado, se consolida el grupo de veteranos-populares con cerca de 30 componentes y, según informa el club en un comunicado, el hecho de tener un gran patrocinador, Banco Mediolanum, ha dado un nuevo impulso al club.

Desde el club se asegura que este año apenas ha sufrido bajas con respecto a la temporada pasada y «los grupos que existían se mantienen con las nuevas incorporaciones»: el grupo de iniciación a las órdenes de Teresa Escobar que ha crecido considerablemente y está en torno a los 14-16 atletas. El grupo más numeroso, con Pedro Vega de entrenador, es el de las chicas juveniles y alguna junior que supera las 20 atletas.

Otro grupo muy numeroso es el de las chicas cadetes, que están empezando a entrenar con Alberto Hornillos y que pueden ser la base del futuro del club. El resto de atletas no forman grupos tan grandes pero tanto los fondistas como los lanzadores y velocistas trabajan con muchas ganas de cara a la temporada. Algunos están ya en la universidad pero siguen entrenando y asistiendo el sábado al trabajo en los pinos con sus compañeros.

A todos éstos hay que añadir las nuevas incorporaciones de atletas que no entrenan con el club pero que formarán parte del mismo. Muchos de ellos han elegido el San Ildefonso para formar parte de los diferentes equipos de cross, como César García, Carlos Campo Beamud, Javier Chozas, Francisco Domínguez, Fernando Useros y Santiago Lozano para los equipos promesa y senior corto y largo. Junto a Pedro Vega, Victor Eloy Álvarez, Ángel Gómez Hidalgo, Juanjo Lorente, Rafa López, Joaquin García, Francisco Criado y Félix Martín, intentarán clasificarse en las 3 categorías.

Otro equipo reforzado será el juvenil masculino.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios