Foto de archivo del CD Toledo contra el Caudal Deportivo
Foto de archivo del CD Toledo contra el Caudal Deportivo - Ana Pérez Herrera

Un juez ordena el embargo de la taquilla del Toledo-Villarreal y las de los partidos de Liga

El club no ha saldado su deuda de gestión de la publicidad de hace casi diez años

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo ha ordenado el embargo de las próximas taquillas del Toledo, incluida la eliminatoria de Copa del Rey contra el Villarreal, al no haber satisfecho todavía, tras casi diez años de pleitos, la deuda con la empresa encargada de la gestión de la publicidad colocada en el Salto del Caballo en el año 2007. En este momento dicha deuda asciende, con los intereses, a unos 40.000 euros, aunque en un principio suponía alrededor de 25.000 euros. La sentencia a la que ha tenido acceso ABC, del pasado 28 de octubre, ordena también el embargo de las aportaciones que la Liga de Fútbol Profesional tenga que satisfacer al club por algún concepto.

Según ha venido publicando este periódico puntualmente desde que surgió este contencioso, los problemas empezaron después de que en el verano de 2007 se produjera el traspaso del club por parte de Salvatol a la empresa Arquinver. Desde entonces colean varios asuntos que siguen sustanciándose en los tribunales.

En este caso se trata de un nuevo e insólito episodio de un litigio que estuvo a punto de resolverse, pero al que los responsables del club que preside Fernando Collado no acaban de dar una solución. Y eso que aproximadamente hace un año hubo un acuerdo entre las partes que implicaba incluso una rebaja de la cantidad adeudada de unos 6.000 euros. También hay que recordar que el Toledo sí que saldó sus deudas con otros acreedores, como es el caso de los antiguos monitores de la Escuela de Fútbol Base, que dirigía Enrique de la Rosa, para liquidar la deuda de 26.000 euros a la empresa Deporpuebla.

El fallo del juez en este caso es contundente. Tanto que, al margen del aspecto patrimonial del club, para hacer frente a la deuda consigna aquellos ingresos en efectivo que tenga a partir de ahora. El primero de ellos es el de los que pueda percibir a través de la Liga de Fútbol Profesional, pero sobre todo incide en poner a disposición del demandante la recaudación de las taquilla de los partidos que desde la fecha del decreto judicial dispute el club. Precisamente hoy miércoles es el primer partido después de la sentencia que juega el equipo en el Salto del Caballo, en este caso ante el Guernika.

Partido del año

Sin embargo, desde el punto de vista mediático llama más la atención que el juez establezca también de manera concreta el embargo de la taquilla que el club obtenga en su próximo enfrentamiento de la Copa del Rey contra el Villarreal, posiblemente el partido del año del Toledo, que se disputará en el Salto del Caballo el próximo 30 de noviembre. No deja de ser un tanto desalentador que después del gusto agridulce del sorteo, ya que se tenía la esperanza de que el rival pudiera ser el Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid para sacar un mayor beneficio económico y repercusión deportiva, ahora se sume el embargo.

En el mismo decreto judicial se establece que contra esta resolución al club le cabe la posibilidad de interponer un recurso de revisión en el plazo de cinco días a partir de su notificación. No obstante, también se advierte que aún en el caso de interponerse dicho recurso carecerá de efectos suspensivos, sin que proceda actuarse en sentido contrario a lo estipulado en el decreto, es decir, que se ejecute el embargo de las taquillas.

Ver los comentarios