España

Farinato Race Cervantina: una prueba que te pondrá al límite

Se espera la participación de más de mil personas en la competición que se celebrará este sábado en el parque Fuente del Moro de Toledo

ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

La prueba deportiva de obstáculos Farinato Race Cervantina, incluida en las actividades del IV Centenario de la muerte de Cervantes, llega este sábado a Toledo, donde la organización ya ha concluido la instalación de pruebas y adecuación de un recorrido en el que se espera la participación de más de mil personas.

La Farinato Race, que es la primera vez que se celebra en Castilla-La Mancha y para la que el Gobierno regional firmó un convenio durante este año con propósito de promocionar el Año Cervantino, es la única prueba que puntúa para el campeonato del mundo de obstáculos, según ha informado la organización.

Desde las 09:30 horas, deportistas de diversas regiones de España competirán en el parque Fuente del Moro de Toledo, donde tendrán que superar diversos obstáculos como grandes pozas, cargas de peso y muros, que se divide en categoría elite masculina, que arrancará primero, y la elite femenina.

El director de Farinato Race, Rubén Morán, ha mostrado su satisfacción con el "espíritu quijotesco" que ha adquirido la competición durante este año y ha manifestado que es "un honor el haber podido incorporar a las carreras el nombre de este escritor ilustre y universal".

Las frases del célebre autor estarán presentes en los recorridos, "inspirando a los entregados corredores" y, además, se ha instalado un stand de promoción de la onomástica literaria en todas las ciudades españolas donde se han celebrado las carreras.

Además, este evento contará con una carrera infantil solidaria a las 11:00 horas, en la que pueden participar niños de entre 6 y 12 años y que servirá para recaudar fondos para la iniciativa deportistas paraolímpicos de Castilla la Mancha.

También, con motivo de esta actividad en el aparcamiento del pabellón Santa Bárbara se desplegará una zona de ocio conocida como "Farinato Camp", con bar restaurante del Grupo Bakara y ludoteca para los niños, así como tienda con todo el merchandising farinato.

La Farinato Race, en la que han participado "más de 40.000 deportistas de toda España", "nada tiene que ver" con las competiciones de running, maratones o etapas atléticas convencionales.

Según ha apuntado la organización, esta prueba pone "al límite el cuerpo y la mente" de los corredores, convirtiendo los parajes que visitan en "auténticos campos de batalla" con pistas americanas y pruebas de gran variedad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios