España

Detenidos tres ultras del Toledo por altercados con aficionados del Logroñés

Arrojaron mesas y otros objetos cuando los seguidores visitantes estaban en la terraza de un bar

ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres aficionados ultras del Toledo como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos y otro de daños, por su presunta participación en los altercados que se produjeron en un bar de la ciudad con motivo del partido contra el UD Logroñés.

Los hechos tuvieron lugar mediada la tarde del pasado 11 de septiembre, cuando varios aficionados del UD Logroñés estaban sentados en la terraza de un bar próximo a la plaza de toros. Un grupo de aficionados toledanos llegó al lugar y comenzó a arrojar mesas y otros objetos, ha señalado este lunes una nota de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Los seguidores del Toledo ocasionaron graves daños al local y obligaron a la clientela del negocio a refugiarse dentro del establecimiento, cuyo dueño se vio forzado a cerrar el local. Llegó, incluso, a enfrentarse con los autores, a quienes recriminó su actitud y les pidió que no causaran más destrozos.

La labor de los investigadores y del coordinador de seguridad de la Policía Nacional, responsable del control y seguimiento de los grupos radicales de los clubes de fútbol, supuso la identificación y posterior detención de los tres presuntos autores, integrantes de un grupo ultra de ideología contraria a la de los aficionados del club riojano que estaban congregados en el bar que, fruto del lanzamiento de numerosos objetos, sufrió daños valorados en 2.300 euros.

La misma fuente ha añadido que, al parecer, el desencadenante de los hechos pudo ser una venganza por una agresión ocurrida hace siete años, cuando el Toledo se enfrentó a un equipo de fútbol de Logroño, durante el que un familiar de dos de los ahora detenidos resultó lesionado.

En Toledo no se producían sucesos violentos como consecuencia de un partido de fútbol desde 2012 cuando se produjeron incidentes con aficionados del Talavera, cuatro años después, en 2008, que se produjeron incidentes con seguidores del Albacete Balompié. E

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios