España

Castilla-La Mancha destinará 300.000 euros a deportistas de élite este año

Se abre el plazo para solicitar ayudas que financien gastos entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2016

ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Este miércoles, se abre el plazo de diez días naturales para que los deportistas de élite de Castilla-La Mancha soliciten subvenciones al Gobierno regional, para las cuales el Ejecutivo ha previsto un total de 300.000 euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este martes la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes convocando estas subvenciones, que tendrán un importe máximo de 10.000 euros por deportista.

Podrán solicitarlas los deportistas que hayan participado, y obtenido resultados, en competiciones deportivas oficiales de carácter nacional e internacional representando a Castilla-La Mancha en 2015.

Las ayudas se conceden para financiar los gastos que genera la práctica deportiva entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2016, entre ellos alojamiento para el deporte que practica; matriculación en grado o máster, tanto en centros privados como públicos; material deportivo o educativo; enseres relacionados con el deporte y alimentación.

Asimismo, se podrán subvencionar gastos por servicios sanitarios, combustible de vehículos, expedición de licencias e inscripción en pruebas deportivas, entre otros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios