Jesús, Ángel y Alberto entrando este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Toledo
Jesús, Ángel y Alberto entrando este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Toledo - AYTO.
Deportes

Ávila-Toledo y lo que haga falta

Tres toledanos recorren los 146 kilómetros que separan las dos ciudades para concienciar sobre el cáncer de mama

TOLEDOActualizado:

El cáncer de mama, una de las mayores injusticias de nuestro mundo, tiene la culpa de que tres toledanos se calzaran el viernes las zapatillas en la catedral de Ávila y llegaran este sábado, menos de 24 horas después, al templo primado de Toledo tras haber pasado toda la noche corriendo o caminando.

Son Jesús Gómez Muñoz, Ángel Gómez Peñalver y Alberto A. Teijeiro Perezagua, de los clubes Cerro del Bú y Bikilamanjaro. Los tres son el alma (y los pies, y el corazón) de «The Proyect 282», que busca concienciar sobre esta enfermedad.

«No hay ningún reto similar, ni individual ni colectivo, incluso, ni de la propia ciudad, más importante que el reto de superar una situación personal de enfermedad y luchar con fuerza por la vida», dijo el concejal de Urbanismo, Teo García, desde la plaza del Ayuntamiento de Toledo, donde recibió a estos tres héroes en compañía de otros ediles de diferentes partidos de la Corporación.

Los atletas salieron el viernes a las seis de la tarde de Ávila y llegaron ayer a Toledo en torno a las cuatro de la tarde. En total, recorrieron 146 kilómetros en menos de 24 horas, atravesando los municipios de Tornadizos, Herradon de Pinares, San Bartolome de Pinares, Cebreros, Cadalso de los Vidrios, Paredes de Escalona, Escalona, Quismondo, Noves, Huecas y Villamiel.

En cada parada de la ruta entregaron lazos de color rosa, el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Además, leyeron los testimonios de quienes luchan o han luchado contra la enfermedad de forma directa o indirecta entre una selección de relatos que han recibido en los últimos meses.

Hace unos meses, en febrero, estos tres atletas recorrieron los 136 kilómetros que separan Ciudad Real y Toledo en 20 horas. Entonces también entregaron a los representantes públicos y sociales que les recibieron un pequeño lazo rosa que después lució en los ayuntamientos.