El sorteo de las eliminatorias por el ascenso a Segunda B se ha celebrado este lunes en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
El sorteo de las eliminatorias por el ascenso a Segunda B se ha celebrado este lunes en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) - ABC
Fútbol-Tercera División

Los aspirantes a subir a Segunda B ya tienen rivales

Las eliminatorias de la primera ronda de «play-off» son: Durango-Conquense; Lanzarote-Villarrobledo; Real Jaén-Socúellamos y Villarrubia-Almería B

TOLEDOActualizado:

Conquense, Villarrobledo, Socuéllamos y Villarrubia, los cuatro equipos castellano-manchegos que jugarán las eliminatorias por ascender a Segunda B, ya conocen a sus rivales tras el sorteo celebrado este lunes.

El campeón Conquense se medirá a la Sociedad Deportiva Cultural Durango, que ha liderado el grupo vasco de Tercera, con la aparante ventaja de jugar el partido de vuelta en «La Fuensanta». Este equipo vizcaíno celebra su centenario el año que viene y lleva desde 2006 sin jugar en Segunda B.

Por su parte, el Conquense quiere volver a la categoría de bronce tres temporadas después de abandonarla. Lo bueno de ser campeón de grupo es que el que pierda pierda esta eliminatoria tendrá una segunda oportunidad en el «play-off».

Mientras, el Villarrobledo se enfrentará a la U. D. Lanzarote, cuarto clasificado en el grupo canario, y también jugará la vuelta en casa. Lo mismo ocurrirá con el Socuéllamos, donde en el «Paquito Jiménez» se verá a todo un Real Jaén, tercer clasificado del grupo IX y que no pasa por su mejor momento. Para los jienenses, que hasta última hora no se clasificaron para el «play-off», ascender es una obligación.

Por último, el Villarrubia, debutante en estas lides, se enfrentará al filial del Almería, segundo del grupo IX, y con la vuelta a domicilio al haber quedado cuarto. Las eliminatorias comienzan este fin de semana y de ellas estará muy pendiente el Almagro, ya que si sube uno de los cuatro equipos de la región, conservará su plaza en Tercera.