España

La Asociación de Alzheimer hará el día 30 su II Carrera Solidaria

El coste de las inscripciones es de 13 euros para los adultos y de 7, para los niños

Lari Mohamed
Lari Mohamed - ABC
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

La concejala de Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Toledo, Maite Puig, ha presentado la II edición de la Carrera Solidaria organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) con la colaboración del Ayuntamiento, que tendrá lugar el 30 de octubre a partir de las 11 horas en la Escuela de Gimnasia.

La prueba benéfica tiene como cometido recaudar fondos que se destinarán en su totalidad a AFA, para lo cual la cuota de inscripción tendrá un coste de 13 euros en el caso de los corredores adultos y de 7 euros en las pruebas infantiles (hasta 14 años) que se desarrollan como novedad en esta segunda edición.

El recorrido mantendrá la salida y meta en la Escuela de Gimnasia y discurrirá a lo largo de la rotonda de Colón, el Paseo de Merchán y vuelta al Parque de las Tres Culturas por la misma rotonda y entrada por General Villalba a la Escuela de Gimnasia.

Las pruebas infantiles se celebrarán en un recorrido de 300, 600 y 900 metros y comenzarán a las 12.00 horas. Además, la asociación organizadora ofrecerá a los niños actividades lúdicas a través de una gymkana.

El presidente de AFA, Pedro Saavedra, dijo que se espera superar la cifra de 400 corredores que se registró en la primera edición, que tuvo lugar en 2014. No obstante, para las personas que deseen colaborar pero no puedan o deseen participar pueden hacer sus donaciones en el «Dorsal Cero» en la cuenta bancaria de AFA (ES10 2105 3062 9134 0001 3307).

El portavoz de la empresa Anticiclón, Lari Mohamed, explicó que las inscripciones deberán tramitarse, antes del 28 de octubre a las 14 horas, a través de www.anticiclon.es o en la sede de AFA (Avenida General Villalba esquina Duque de Lerma), en horario de 11 a 17 horas. Los participantes obtendrán la camiseta técnica de la prueba y una bolsa del corredor.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios