España

1-0: Un obús de Jokin Esparza da la victoria al Toledo

El gol, en el minuto 87, permite a los verdes alcanzar al Albacete al frente de la tabla

Javi Gómez, en uno de sus clásicos remates
Javi Gómez, en uno de sus clásicos remates - Ana Pérez Herrera
B. CERVANTES Toledo - Actualizado: Guardado en:

Una agónica diana de Jokin Esparza conseguida en el minuto 87 permitió al CD Toledo lograr un vital triunfo frente a un débil CF Fuenlabrada. El gol de la victoria de la escuadra verde se produjo tras un saque de falta de Carlos de Lerma que Esparza remató con mucha potencia al palo opuesto donde se encontraba. El tiro diábolico del extremo navarro entró por alto y como un obús en la portería del equipo madrileño. El júbilo se apoderó entonces de la afición toledana.

El CD Toledo queda ahora empatado a 27 puntos con el Albacete Balompié en lo alto de la clasificación. Dentro de dos jornadas se verán las caras en el campo «Salto del Caballo» (12.15 horas, CMM), pero antes habrá estos dos partidos para el próximo domingo: Rayo Majadahonda-Toledo (12.15 horas, CMM) y Albacete-Navalcarnero (17.00 horas).

La verdad es que el triunfo del Toledo fue justo pero corto para el sudor que le costó. El equipo que dirige Onésimo Sánchez se mostró siempre muy superior a su rival y solo la falta de acierto ante la meta adversaria le privó de una victoria más holgada y con menos sufrimiento.

También es cierto que en el minuto 92 pudo el Fuenlabrada igualar la batalla tras una excelente jugada individual de Luis Milla que no supo culminar delante de Alcolea. Un escalofrío recorrió todo el Salto del Caballo, pero esta vez la justicia no se equivocó en dar el triunfo a los verdes.

El partido empezó con claro dominio local. Ya en el minuto 7 se reclamó un posible penalti sobre Javi Gómez que no pareció claro. Sin tiempo para el respiro, el genial Owusu (en dos ocasiones), De Lerma y Pablo tuvieron cerca el 1-0.

Tras la reanudación, Velasco asustó un poco a la parroquia local con un disparo que detuvo Alcolea. Pero de nuevo el Toledo tomó el mando de las operaciones y pudo llevar el 1-0 al marcador de acciones ofensivas de Castro, Pablo, Toni Sánchez y Roberto. Por parte visitante, un eslalon de Dioni no encontró un rematador en el área local.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios