España

1-1:El Toledo empata ante el filial de la Real y sigue de líder

Un gol de Adrián en el minuto 92 le valió a la escuadra verde para conseguir la igualada

J. URIARTE San Sebastián - Actualizado: Guardado en:

Con empate a un gol terminó en la tarde de este sábado el partido entre la Real Sociedad B y el CD Toledo, una igualada que nos antoja como justa, si bien, el filial blanquiazul lo tuvo todo a su favor para conseguir los tres puntos. Hay que tener en cuenta que el gol del empate del conjunto toledano llegó ya en el descuento como consecuencia de un saque de esquina que llevó a la red donostiarra el defensa Adrián Gómez, su segunda diana en lo que va de Liga tras su espectacular gol en San Sebastián de los Reyes.

La primera media de juego se jugó prácticamente en el centro del campo. Ninguno de los equipos apostaba por un fútbol ofensivo y solo un remate lejano de Zubeldia entrañó cierto peligro para la meta forastera. Sin embargo, las hostilidades se rompieron cuando se adelantó en el marcador el filial blanquiazul. Corría el minuto 32 cuando Bautista adelantó al Sanse en el marcador gracias a un gran gol de chilena a cargo de Bautista. Este joven futbolista está llamando a las puertas del primer equipo que dirige Eusebio Sacristán.

Tras la reanudación del partido, el Toledo dominó la batalla, pero sin apenas peligro para la portería del Sanse. Incluso, y ya en el minuto 80 de la contienda, el equipo local pudo sentenciar el resultado tras una gran jugada de Zubeldia por una de las bandas que concluyó con un excelente «pase de la muerte» sobre el goleador Bautista. El 2-0 estaba cantado, pero esta vez no hubo acierto del delantero centro realita para decepción de sus seguidores.

Esta jugada animó a los verdes y se y siguieron porfiando en busca del empate. Su trabajo y fe les dio el premio reconfortante de un empate que les mantiene en lo alto de la clasificación, si bien, condicionado por los resultados que se den en los partidos de hoy domingo.

La próxima cita para el CD Toledo será en el Salto del Caballo ante el Real Unión de Irún, uno de los equipos que también tiene vitola de aspirante.

Real Sociedad B: Giralt; Ibarbia, Ugarte, Lapeña, Rodrígues; Olaizola, (Le Normand, m. 76), Sanz, Zubeldia, Sangalli (Guridi, m. 70); Bautista y Merkelanz.

CD Toledo: Alcolea; Expósito, Xiker (Roberto, m. 75), Echaide, Adrián; Villa (Owusu, . 51), Israel Castro, Jordan, Toni; Javi Gómez (Pablo González, m. 63) y Lolo Plá.

Árbitro: Román Román. Colegio Catellano Leonés. Tarjetas amarillas para los locales Ibarbia y Giralt. Por los visitantes a Villa e Isarel Castro.

Goles: 1-0: m. 32: Bautista;1-1,m. 92:Adrián.

Incidencias: Partido de la novena jornada de Liga disputado en la Ciudad Deportiva de Urbieta ante unos mil espectadores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios