España

«La Vuelta al Valle» ya tiene su propio libro

Ediciones Covarrubias presenta el primer título de la colección Paseando por Toledo escrito por José Luis Isabel

Vista de la ciudad histórica con sus serpenteantes callejuelas, desde el Valle
Vista de la ciudad histórica con sus serpenteantes callejuelas, desde el Valle - ABC
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Este miércoles 28 de septiembre la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo acogerá la presentación del libro «La Vuelta al Valle», de José Luis Isabel Sánchez, primer título de una nueva colección que bajo la sugerente denominación de Paseando por Toledo lleva a las librerías la editorial toledana Ediciones Covarrubias.

Y es que uno de los mayores atractivos que tiene Toledo es contemplar, desde la privilegiada lejanía que nos ofrecen los cerros del Valle, el abigarrado caserío de la ciudad histórica, sus serpenteantes callejuelas y la intrincada trama urbana de la que emergen sus principales monumentos, que parecen elevarse hacia el cielo pretendiendo huir de la densa tela de araña que les retiene pegados al rocoso suelo, en cuyas entrañas yacen enterrados los recuerdos de antiguas civilizaciones.

Toledanos y visitantes saben que para gozar de esta vista no hay nada mejor que seguir a pie el recorrido del milenario Tajo aprovechando para ello la acera que acompaña a la carretera del Valle en su circunvalación a la ciudad, bien en el mismo sentido de las agujas del reloj bien en el contrario, partiendo de uno de los dos antiguos, y enfrentados, puentes de acceso, el de Alcántara o el de San Martín.

La totalidad del recorrido lo componen cerca de cuatro kilómetros y medio, pero merece la pena el esfuerzo por el paisaje que se ofrece a los ojos del caminante, que con frecuencia se verá obligado a detener sus pasos para contemplar desde la distancia cualquiera de los detalles que muestra la ciudad, su río o el entorno de ambos.

Actualmente se cuentan por miles los toledanos y visitantes que bien diariamente, bien durante los fines de semana o incluso de manera ocasional han adquirido la sana costumbre de hacer este recorrido. Ahora también podrán disponer, si así lo desean, de una guía que sin duda hará más entretenido e interesante este ya de por sí agradable y reconfortante paseo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios