España

La visita de una federación judía desata fuertes medidas de seguridad en Toledo

Entre sus miembros se encuentran personalidades mundialmente reconocidas del mundo empresarial, la política, la investigación y la cultura

Seguridad privada y Policía Nacional, en la plaza del Ayuntamiento
Seguridad privada y Policía Nacional, en la plaza del Ayuntamiento - Luna Revenga
E.B. Toledo - Actualizado: Guardado en:

El casco histórico de la ciudad ha estado este martes «tomado» por las fuerzas de seguridad. ¿El motivo? la visita de una delegación de la Federación Judía de Norteamérica (JFNA, por sus siglas en inglés) que se encuentra en España y que han aprovechado su estancia en Madrid para conocer la Ciudad Imperial.

Policía Nacional y seguridad privada no han perdido de vista a esta organización judía que aglutina a 150 federaciones y 300 comunidades independientes ya que entre sus miembros se encuentran personalidades mundialmente reconocidas del mundo empresarial, la política, la investigación, la cultura...

Pero esta no era la primera vez que esta entidad visitaba la ciudad, ya que hace un par de años también recalaron en Toledo, siendo un encuentro especialmente mediático por la presencia del magnate estadounidense Sheldon Adelson.

En esta ocasión ha sido un grupo de 50 personas las que, aprovechando su estancia en Madrid, ha visitado la ciudad de Toledo, con el Ayuntamiento en primer lugar, donde el vicealcalde, José María González Cabezas, les ha dado la bienvenida, deseándoles una feliz estancia en España y recordando el pasado sefardí de la capital regional.

Posteriormente han recorrido las principales calles de la Judería, con visitas a la sinagoga del Tránsito y la de Santa María La Blanca para culminar su periplo en Toledo con una comida en un reconocido establecimiento de la ciudad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios