Andrés García y Rosana Rodríguez, durante la presentación de «Gastropatios»
Andrés García y Rosana Rodríguez, durante la presentación de «Gastropatios» - Ayuntamiento

Vinos de Toledo para un aniversario

La segunda edición de «Gastropatios» volverá a combinar patrimonio, gastronomía y música en directo

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con pan y vino se anda el camino, reza el dicho. Pues bien, no se sabe si de lo primero habrá este fin de semana en el patio de la iglesia de San Lucas en Toledo, pero de lo segundo sí correrá, y mucho, por los gaznates de los asistentes. Será vino de Bodegas Garva, la única empresa con viñedos urbanos en la capital regional, que presentará algunos de sus caldos en la segunda edición de «Gastropatios».

«Se conjugará patrimonio, gastronomía y música en directo, ¡una experiencia redonda!», resumió este martes la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, durante la presentación de «Gastropatios». Este acontecimiento se «reeditará» con motivo del 30 aniversario de la declaración de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La oferta de Bodegas Garva, que también tiene viñedos en Méntrida (Toledo) desde 1897, se prolongará dos días, el 9 y el 10. Habrá tres pases por jornada (a las 20.00, 21.00 y 22:00 horas) y luego un recorrido por el templo, rehabilitado recientemente por el Consorcio de Toledo. Cada pase tendrá un coste de tres euros por persona, y para participar habrá que reservar en la web toledo30aniversario.com.

Esta bodega familiar, cuyos viñedos se extienden desde 1992 en el toledano barrio de Santa María de Benquerencia, ofrecerá tres vinos. Uno de ellos será nuevo, un tinto embotellado bajo el etiquetado «Señorío de Toledo», con el que homenajea los treinta años de la declaración de la Unesco. «Se trata de un vino joven, principalmente garnacha con un poco de merlot, fresco, aromático y fácil de beber», explicó el gerente de las bodegas, Andrés García, cuyas botellas para esta ocasión incluyen el logo del aniversario en su etiqueta.

Garva dará también a degustar un vino reserva y un espumoso elaborado con el método tradicional «champanoise» con mistela de grosella. «Elisa», como así se llama, es un «espumoso único que en bodega no se hace ni en España ni en Francia», aseguró García.

Esta edición de «Gastropatios» se completará después de la Semana Grande del Corpus. La cita será los días 23 y 24 de junio en el patio de Puerta de Bisagra, con degustacion de cerveza de la marca Mahou y también con música en directo.

Ver los comentarios