España

Veintidós hermandades del Rocío se dan cita en Toledo

El acto de apertura oficial de los actos será este sábado en el Alcázar

A.M. Toledo - Actualizado: Guardado en:

Convocadas por la Hermandad del Rocío de Toledo, este viernes y sábado se darán cita en la capital toledana hasta 22 hermandades de esta advocación provinientes de varios puntos de España para celebrar el Rocío de la Misericordia. Entre ellas destaca la presencia de la Hermandad de Almonte, la matriz del resto.

Los actos comenzarán este viernes a las cinco de la tarde con la recepción, hasta las 19.30, de los venerados sinpecados de las hermandades, que se concentrarán en el Patio de Armas del Alcázar. Allí tendrá lugar el acto de bienvenida a cargo de Javier Salazar Sanchís, consiliario de la Hermandad del Rocío de Toledo. Las hermandades participantes vienen de Albacete, Collado Villalba, Hortaleza, Medina del Campo, Las Rozas, Segovia, Móstoles, Barajas, San Sebastián de los Reyes, Madrid-Moratalaz, Madrid-Sur, La Estrella, Salamanca, Valencia de la Concepción, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares, Bruselas, Madrid, Palma del Condado y Almonte.

El sábado, a las 16.30 en el Alcázar, tendrá lugar la apertura oficial de los actos con el saluda del presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales Espina, y del presidente de la hermandad de Toledo, Francisco Javier Pleite Orozco.

A continuación habrá una magna procesión por las calles del casco antiguo hasta la catedral, portando los simpecados e insignias de las diferentes hermandades. Al templo primado entrarán por la Puerta de Reyes, con motivo del Año Jubilar extraordinario de la Misericordia, para asistir a las seis de la tarde a una celebración eucarística presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, y cantada por el coro de la Hermandad del Rocío de Toledo.

Terminada la misa, volverán al Alcázar, donde finalizar los actos. Posteriormente, más de ochocientas personas se reunirán en la cena de despedida en el Hotel El Bosque.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios