<

Tolón pedirá a la CHT un Plan de Riberas para Toledo

La alcaldesa dice que la ciudad lo lleva esperando desde 2012 y que es una «deuda» de la Confederación

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, anunció ayer que pedirá de manera formal a la Confederación Hidrográfica del Tajo un Plan de Riberas, «que estamos esperando desde 2012» y que constituye «una deuda de la CHT con Toledo».

Esta petición, que se analizará la semana que viene en la comisión de la Ciudad de Toledo por el Tajo, responde a la «necesidad» de recuperar estos entornos medioambientales y patrimoniales de la ciudad» en los que la CHT «tiene mucho que decir».

Tolón hizo estas declaraciones durante su visita al proyecto de mantenimiento de riberas del Tajo que están realizando trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Toledo a través de los planes de empleo. A pie de arena, la alcaldesa hizo un discurso en el que destacó que su Gobierno tiene como uno de los objetivos prioritarios «buscar, cada día, soluciones para el desempleo y para esas 5.400 personas paradas de la ciudad».

Una población, la desempleada, que podría ser mayor, ya que Toledo tiene en la actualidad a unas 500 personas contratadas a tiempo parcial y de manera precaria mediante dichos planes de empleo. Estas personas están realizando «labores importantes, formándose y empezando un itinerario para su inserción laboral», según Tolón.

En el caso de los que se dedican al mantenimiento de las riberas del Tajo, su labor consiste en el desbroce, la recuperación de acerado y escaleras, la limpieza, la eliminación de pintadas, la mejora de alcorques y la tala de árboles.

Tercera ciudad

A la visita a estos trabajadores también acudió Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, quien destacó que Toledo es la tercera ciudad de la región con mayor participación en los planes de empleo puestos en marcha por la Junta. Franco recordó que la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha con los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro ha beneficiado a más de 1.200 personas en la región.

Ver los comentarios