Nuevo trasvase de 60 hectómetros

Tolón: es una «nueva agresión» a Toledo y una estrategia para «liquidar» el Tajo

La alcaldesa espera que los concejales del PP expresen su oposición «de manera clara y sin ambages»

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha calificado la aprobación de un trasvase de 60 hectómetros cúbicos del río Tajo al Segura por parte del Gobierno central como una «nueva agresión» a la ciudad, y ha afirmado que esta actuación «parece una estrategia para liquidar nuestro río y, con ello, las oportunidades de crecimiento de Toledo y el anhelo de dejar un futuro mejor a nuestros hijos».

Tolón ha incidido en que esta decisión supone «un nuevo ataque del Gobierno en funciones de Mariano Rajoy a los ciudadanos de Toledo, un ataque a su futuro, a su desarrollo y a sus posibilidades de progreso y una nueva puñalada a nuestra ciudad en la gran brecha que es ya nuestro río Tajo», según ha informado el Ayuntamiento toledano en nota de prensa.

El Gobierno municipal considera «de una grave irresponsabilidad y gravedad» que esta decisión se tome además al inicio del año hidrológico, «con los embalses de cabecera bajo mínimos y un periodo otoñal que ha comenzado con unas perspectivas de escasas lluvias».

Milagros Tolón ha asegurado que el equipo de Gobierno «se va a mantener firme en la defensa de los toledanos y en los compromisos adquiridos en el Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo»

Para este propósito, la alcaldesa ha solicitado el apoyo de «los colectivos sociales, de la ciudadanía y de todos los grupos políticos". «Esperamos que el señor Labrador y los concejales del PP en este Ayuntamiento se definan de una vez y expresen de manera clara y sin ambages su oposición al trasvase Tajo-Segura», ha añadido.

Ver los comentarios