Nuevo trasvase de 60 hectómetros

Tolón: es una «nueva agresión» a Toledo y una estrategia para «liquidar» el Tajo

La alcaldesa espera que los concejales del PP expresen su oposición «de manera clara y sin ambages»

ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha calificado la aprobación de un trasvase de 60 hectómetros cúbicos del río Tajo al Segura por parte del Gobierno central como una «nueva agresión» a la ciudad, y ha afirmado que esta actuación «parece una estrategia para liquidar nuestro río y, con ello, las oportunidades de crecimiento de Toledo y el anhelo de dejar un futuro mejor a nuestros hijos».

Tolón ha incidido en que esta decisión supone «un nuevo ataque del Gobierno en funciones de Mariano Rajoy a los ciudadanos de Toledo, un ataque a su futuro, a su desarrollo y a sus posibilidades de progreso y una nueva puñalada a nuestra ciudad en la gran brecha que es ya nuestro río Tajo», según ha informado el Ayuntamiento toledano en nota de prensa.

El Gobierno municipal considera «de una grave irresponsabilidad y gravedad» que esta decisión se tome además al inicio del año hidrológico, «con los embalses de cabecera bajo mínimos y un periodo otoñal que ha comenzado con unas perspectivas de escasas lluvias».

Milagros Tolón ha asegurado que el equipo de Gobierno «se va a mantener firme en la defensa de los toledanos y en los compromisos adquiridos en el Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo»

Para este propósito, la alcaldesa ha solicitado el apoyo de «los colectivos sociales, de la ciudadanía y de todos los grupos políticos". «Esperamos que el señor Labrador y los concejales del PP en este Ayuntamiento se definan de una vez y expresen de manera clara y sin ambages su oposición al trasvase Tajo-Segura», ha añadido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios