Milagros Tolón, este domingo, en la misa del Corpus Christi
Milagros Tolón, este domingo, en la misa del Corpus Christi - Abc
FIESTA GRANDE DE TOLEDO

Tolón: «El Corpus, un éxito, no se ha notado que no era fiesta en Madrid»

La alcaldesa de Toledo, exultante: «La gente se ha echado a la calle»

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No puede hacer mejor balance la alcaldesa de Toledo, Milagos Tolón, de las celebraciones con motivo del Corpus Christi, festividad religiosa que este domingo ha dicho adiós en la capital regional y al resto de la Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, y que se ha desarrollado entre celebraciones religiosas de fervor popular y el altísimo flujo turístico que en todos los puntos de la región propició el hecho de ser día festivo el jueves pasado. No así en la Comunidad de Madrid, como sí ha ocurrido en los últimos años, lo que, a juicio de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, «nosotros no lo hemos notado».

En declaraciones a ABC, la alcaldesa se ha mostrado exultante por el positivo balance que hace de su primer Corpus como regidora municipal.

«Estoy muy contenta, ha sido un éxito, todo muy satisfactorio; y es que hemos trabajado mucho. No se ha notado en nada que no era fiesta en Madrid, nosotros no lo hemos notado. La gente se ha echado a la calle y ha participado activamente en todos los actos, desde la gran procesión y la noche de la víspera, hasta todos los conciertos, que han estado llenos de gente». Así, cita el concierto de la banda Auryn, que concitó —según sus datos— en el Paseo de la Vega a 25.000 personas; o las 20.000 que acudieron al concierto de Fangoria, en el mismo lugar, sin olvidar los 35.000 espectadores del concierto Máxima Corpus 2016.

Cuenta la alcaldesa, que ha asistido este domingo, junto a la Corporación Municipal, a la Santa Misa del Corpus Christi en la catedral primada, —oficiada por el arzobispo de Toledo y primado de España, monseñor Braulio Rodríguez—, que «la gente me decía por la calle qué bonito, no cambies, la ciudad está preciosa, enhorabuena, nos encantan los adornos de color fucsia, el de la bandera de Toledo». Desde las altas instancias eclesiásticas de la ciudad se ha felicitado también a la alcaldesa por la buena organización del Día Grande de la ciudad, según las fuentes consultadas por este diario.

Tolón añade que «ya tengo ganas de ponerme a trabajar por el Corpus del año que viene». Mientras cuenta sto a ABC, la alcaldesa está en su casa viendo por televisión el partido del C.D. Toledo contra el Real Murcia, en el preciso momento en que el equipo toledano marca su segundo gol en la Nueva Condomina, lo que propicia que mantenga sus posibilidades de ascenso a Segunda División. Entre gritos de alegría por la victoria local, la alcaldesa también relata de forma distendida cómo se le enganchó un tacón en la cuesta de Carlos V el pasado jueves del Corpus y «me tuvo que agarrar José Pablo (Sabrido, el portavoz municipal)».

.

Ver los comentarios