España

Tolón anuncia «un trimestre de grandes inversiones»

El Ayuntamiento de Toledo gastará 1,5 millones en obras hasta finales de año para dar un «impulso» a la ciudad

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, este jueves durante la rueda de prensa
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, este jueves durante la rueda de prensa - ANA PÉREZ HERRERA
J. A. PÉREZ Toledo - Actualizado: Guardado en:

En la primera gran comparecencia después de las vacaciones, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este jueves «un trimestre de grandes inversiones» en el que el Ayuntamiento dará un «impulso» a la ciudad con obras que costarán en total 1,5 millones de euros.

Cuatro de esas obras comenzaron este jueves y el resto lo harán en las próximas semanas, a lo largo de este mes de septiembre. Las que ya están en marcha son la rotonda entre Valdeyernos y Fresnedoso, en el barrio del Polígono, en la que se mejorará la seguridad y se instalará una escultura del artista toledano Cruz Marcos (en total, se invertirán 185.000 euros); una rampa en el barrio de San Antón, que hará más accesible el paso entre el paseo de San Eugenio y la avenida de Europa (inversión de 75.000 euros); el arreglo de dos patios del cementerio (50.000 euros) y la adecuación a las normativas de seguridad de los parques infantiles (100.000 euros).

Además, este viernes está previsto que se inicien los trabajos para adecentar el paseo peatonal entre Ventalomar y Río Valdehuesa, también en el barrio del Polígono, con una inversión de 151.718 euros.

Mientras, a lo largo de este mes se cambiará el pavimento en la cuesta de Carlos V (la alcaldesa reconoció que «no es el mejor momento», ya que lo ideal hubiera sido hacerlo en los meses centrales del verano); se actuará en el parque del Río Miño y en el paseo del Aserradero; habrá una inversión de 100.000 euros para mejorar el Campo Escolar y el parque Lineal; se ajardinará la rotonda de Adolfo Suárez (conocida como la del «Chuletero») y la calle Unión; 240.000 euros irán destinados a arreglar el talud de la avenida de Irlanda; se pondrá en marcha el segundo plan de limpieza de graffitis, y se renovará el césped del campo del Arroyo, además de mejorarse el del anexo del Salto del Caballo.

La alcaldesa aprovechó el anuncio de este paquete de obras para presumir de la situación de la Hacienda municipal, que calificó de «saneada». En este sentido, Tolón dijo que este año está previsto que el Consistorio amortice seis millones de euros de deuda.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios