MUNICIPAL

Toledo tendrá cinco nuevas zonas de esparcimiento para perros

Estarán en el parque Lineal (dos de ellas), el Alcázar, el parque de Bélgica y el de las tres Culturas y se sumarán a la que ya hay en el barrio del Polígono

En esta zona junto al Alcázar se situará una de las nuevas zonas de esparcimiento para perros
En esta zona junto al Alcázar se situará una de las nuevas zonas de esparcimiento para perros - ANA PÉREZ HERRERA
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Ayuntamiento de Toledo va a habilitar cinco nuevas zonas de esparcimiento para perros y mascotas, que se sumarán a la que ya hay en el barrio del Polígono. Estos cinco nuevos espacios estarán en el parque Lineal (dos de ellas), el Alcázar, el parque de Bélgica y el de las Tres Culturas.

Las zonas, que contarán con cerramiento perimetral y un cartel que explique las normas de uso, se han elegido teniendo en cuenta las demandas ciudadanas, anunció este jueves la concejala Noelia de la Cruz en el consejo local de Medio Ambiente.

Malos olores del Polígono

Otro de los temas tratados en este consejo fue el de los malos olores que continuamente padecen los vecinos del barrio del Polígono. De la Cruz explicó que el Ayuntamiento «tiene perfectamente identificados todos los focos de olores» y que se está trabajando en tres espacios concretos.

Uno de ellos es la depuradora. Aquí la intención del Consistorio toledano es que las placas de desodorización alcancen el cien por cien de su rendimiento (ahora están al 85%). Los otros dos espacios son los colectores de saneamiento y la fábrica de piensos.

En el primer caso, se han puesto en marcha planes especiales de limpieza en el alcantarillado; mientras que en el caso de la fábrica, la empresa se ha comprometido a limitar su producción al horario diurno para tratar así de disminuir las molestias a los vecinos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios