La alcaldesa, en la inauguración de la feria
La alcaldesa, en la inauguración de la feria - LUNA REVENGA

Toledo inaugura en la plaza de Zocodover su XIII Feria del Libro

Petri Díaz Ropero fue la encargada de pronunciar el pregón

TOLEDOActualizado:

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, considera que la Plaza de Zocodover «es el sitio adecuado» para celebrar la Feria del Libro y ha asegurado que «no se queda nadie fuera». «Es el corazón del Casco Histórico y a los libreros les gustar que se celebre aquí», ha dicho.

Tolón ha afirmado que Toledo ha inaugurado este sábado la XIII Feria del Libro, cuyo pregón ha pronunciado Petri Díaz Ropero, con mucha ilusión y con muchas ganas» porque «la ciudad de Toledo desde el punto de vista cultural bulle». «Cada vez son más los eventos culturales» que hay y desde este domingo hasta el próximo, día 20 de mayo, «la literatura y los libros van a tener su espacio protagonista».

Petri Díaz,fue la encargada de pronunciar el pregón de esta feria literaria
Petri Díaz,fue la encargada de pronunciar el pregón de esta feria literaria - LUNA REVENGA

En declaraciones a los medios, la alcaldesa ha asegurado que han querido que «literatura y mujer» sea el eje central de esta feria porque ha habido «un antes y un después» tras el 8 de marzo. «Son muchas las mujeres que escriben y son más mujeres que leen que hombres, según las estadísticas», ha recordado. Tras dar la enhorabuena a libreros y a editores porque «la ciudad de Toledo cada vez tiene más poso cultural y no cabe duda de que los libros y la literatura tienen gran culpa de ello», ha animado a toledanos y turistas a visitar la feria y comprar libros.