BOMBEROS

Toledo celebra las XII Jornadas de Rescate en Altura

Alrededor de 75 bomberos llegados de toda España, Francia y portugal harán espectaculares maniobras en la ermita de la Cabeza, el paseo del Tránsito, el Miradero, la catedral y San Marcos este jueves y viernes

Bomberos realizan una exhibición en el Alcázar de Toledo durante las Jornadas de Rescate en Altura de 2015
Bomberos realizan una exhibición en el Alcázar de Toledo durante las Jornadas de Rescate en Altura de 2015 - LUNA REVENGA
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Alrededor de 75 bomberos se darán cita en Toledo desde este miércoles y hasta el viernes en Toledo para participar en las XII Jornadas de Rescate en Altura, que organiza el parque de bomberos de la ciudad y la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha. Los bomberos participantes proceden de 18 parques españoles y dos extranjeros, uno en Agen (Francia) y otro en Oporto (Portugal).

Estas jornadas tienen el objetivo de «mejorar el conocimiento de los bomberos especializados», que intercambian sus experiencias, dijo este martes Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

Además de las obligadas conferencias, la parte más espectacular de las jornadas son las prácticas de rescate que realizan los bomberos. Así, este jueves harán una demostración en los rodaderos de la ermita de la Cabeza y el paseo del Tránsito desde las 9 horas y en el Miradero desde las 16.30. El viernes, los bomberos estarán en la catedral y en San Marcos a las 9 y a las 10 horas respectivamente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios