ECONOMÍA

Los toledanos podrán fraccionar los impuestos en 4, 5 ó 10 pagos

Hasta ahora, se tenía que pagar en una sola anualidad o bien en tres plazos

ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Hasta la fecha, los toledanos tenían que pagar sus impuestos o bien del tirón en una sola anualidad, o bien fraccionado en tres pagos. Pues bien, ahora el Ayuntamiento ha flexibilizado más el cobro de impuestos y estos se podrán pagar en cuatro, cinco y hasta diez anualidades. Esta medida fue anunciada ayer por el portavoz del Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, y se podrá solicitar a partir del 15 de diciembre.

Los toledanos que quieran fraccionar el pago de sus impuestos tendrán que comunicarlo de forma telemática a través de la web del Ayuntamiento. Los impuestos para los que se podrá solicitar este plan personalizado de pagos son el impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la tasa de Basuras, el impuesto de Vehículos de Tracción Motora, el impuesto de Actividades Económicas y la tasa por Vado o reserva de espacio.

Aquellos ciudadanos que quieran pagar los impuestos en cuatro plazos, los cobros serán el 5 de enero, el 5 abril, el 5 de julio y el 5 de octubre. Los que quieran hacerlo en cinco pagos, los cobros serán el 5 de febrero, el 5 de abril, el 5 de junio, el 5 de agosto, el 5 de octubre. Y los que deseen hacerlo en diez fechas, los cobros serán el día 5 de cada mes entre enero y octubre.

Dos cuestiones importantes: el plan personalizado de pagos se entenderá tácitamente renovado para el ejercicio siguiente en la modalidad elegida, siempre que no exista una petición expresa del ciudadano de modificación o cancelación; y en el caso de que se produzca el impago de alguna cuota periódica de las previstas, esto supondrá automáticamente la cancelación de este plan personalizado de pagos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios