El concejal Teo García, acompañado de Carolina Martín, de la Oficina de Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, y Joaquín Echevarría, director gerente de la Cámara de Comercio
El concejal Teo García, acompañado de Carolina Martín, de la Oficina de Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, y Joaquín Echevarría, director gerente de la Cámara de Comercio - AYTO.
Empresas

Dos talleres en venta y marketing digital para pymes

Se impartirán los días 13 y 20 de julio en el espacio «coworking» que el Ayuntamiento de Toledo tiene en el barrio del Polígono y son gratuitos

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pues resulta que en un mundo en el que internet es (o parece) compañero inseparable de nuestras vidas, solo el 13,4 por ciento de las pymes (pequeñas o medianas empresas) de Castilla-La Mancha hacían negocio el año pasado a través de la red. El dato es de eBay. que ha hecho un estudio sobre el tema.

En este contexto, el Ayuntamiento de Toledo va a auspiciar dos talleres gratuitos sobre venta y marketing online los días 13 y 20 de julio. Ambos son gratuitos, tienen «unas 20 plazas» disponibles y el horario está «por definir». Lo que es seguro es que serán en el espacio «coworking» que el Consistorio tiene en el barrio del Polígono. Hay que inscribirse en la Oficina de Promoción Económica (http://www.toledo.es/promocion-economica-y-atraccion-de-inversiones/formacion/programa-innocamaras/) y las lecciones serán impartidas por la Cámara de Comercio.

Joaquín Echevarría, director gerente de la Cámara, ha explicado este lunes que se trata de unas jornadas de «sensibilización» para «acercar» las nuevas tecnologías a las pymes. Una primera fase en la que se va a hacer un «análisis sobre el grado de implantación del marketing online».

Después habrá una segunda fase en la que se establecerán «posibles diagnósticos» a lo que a todas luces es un déficit y, por último, una línea de «ayudas» para los que quieran «transformar» su negocio.

Echevarría ha añadido que estas acciones forman parte del programa «TICCámaras», financiado en un 80 por ciento con fondos europeos Feder.

Los dos talleres a impartir son:

- «Venta tradicional vs. Venta nuevas tecnologías: el e-commerce» (13 de julio)

- «Marketing online y comercio en la red» (20 de julio)

Ver los comentarios