El concejal de Juventud, Diego Mejías, en rueda de prensa
El concejal de Juventud, Diego Mejías, en rueda de prensa - ANA PÉREZ HERRERA
TOLEDO

Rozalén, protagonista de la Semana de la Juventud de Toledo

La artista albaceteña compartirá sus experiencias durante todo el día con los jóvenes y ofrecerá un concierto en la Sala Thalía. «Apocalipsis Zombie Survival» o «Buble Football» son otras de las novedades de esta edición

ToledoActualizado:

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías, ha presentado este lunes la programación de la XXIX Semana de la Juventud, cuyo lema será «#Solidaridad» y se celebrará del 21 al 30 de septiembre,«cargada de propuestas de ocio, deporte, cine y música pero también de actividades de sensibilización, porque queremos que estas jornadas tengan mensaje y dejen un poso social».

Mejías ha recalcado la apuesta que el equipo de Gobierno «viene haciendo por la cultura joven, la música, la pintura, la literatura, el cine y todas las expresiones artísticas de interés para los jóvenes o desarrolladas por ellos». Por eso, «venimos apostando por los jóvenes artistas toledanos» ya que en Toledo «hay un gran potencial y tenemos el deber de aprovecharlo; con ellos también contamos en esta edición convencidos de que con la cultura es posible construir una ciudad sensible, capaz de construir un mundo mejor».

Amplia programación

El programa comenzará el jueves 21 con las IV Jornadas de prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual, que contará con la colaboración de la actriz Mabel Lozano, en el salón de actos de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de Fábrica de Armas.

El viernes 22, a las 22.00 horas, se celebrará el ya clásico Festival «Toledo Sound», en la que será su tercera edición. Este año se subirán al escenario situado en la plaza del Ayuntamiento los grupos Sôber, la Contrabanda, Nocturnia y Penumbra.

El sábado 23, a las 22.00 horas, se producirá la gran novedad de esta edición, que será «Apocalipsis Zombie Survival», un juego de roles donde ganará aquel participante que logre «sobrevivir a la infección» que se extenderá por Safont y las Riberas del Tajo.

El domingo 24, en la plaza del Ayuntamiento, otra novedad, el maratón «Buble Football», un partido de fútbol donde los participantes estarán dentro de unas gigantes bolas de plástico.

El miércoles 27, jueves 28 y viernes 29, se llevará a cabo el X concurso de cortometrajes «Ciudad de Toledo», que contará con la colaboración del colectivo cultural «Imagina» y se desarrollará en el Matadero Lab. En este concurso se premiará, un año más, la creatividad de los jóvenes, con tres categorías de premios: local, autonómico y nacional.

El sábado 30 termina la XXIX Semana de la Juventud con el «Día de Rozalén», un evento en el que la cantante albaceteña compartirá sus experiencias durante todo el día con los jóvenes toledanos. El día culminará con un gran concierto de la mano de Cadena Dial en la sala Thalía, donde la cantante interpretará sus últimos éxitos.